• cielo claro
    17° 14 de Abril de 2021
cicop-paritariasjpg-1

Profesionales de la salud piden abrir las paritarias

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud emitió un comunicado para reclamarle al Gobierno bonaerense por una convocatoria para discutir salarios

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud emitió un comunicado para reclamarle al Gobierno bonaerense por una convocatoria para discutir salarios La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volvió a pedirle al Gobierno bonaerense que convoque a las negociaciones paritarias del sector, mientras que reclamo que se acelere el ritmo de vacunación para completar con la totalidad del personal de salud.

“Creemos que hay que dinamizar el programa de inmunización contra el Coronavirus para que en forma perentoria se complete la totalidad de las aplicaciones en el sector Salud. A la vez, dar continuidad al plan con los grupos prioritarios, principalmente los trabajadores esenciales, docentes y personas de mayor edad”, expresó el gremio a través de un comunicado.

Cicop además indicó que los profesionales de la salud aún no han sido convocados a la paritaria del sector (ley 10.471) para discutir salarios y condiciones laborales para este año. “Así se había consensuado en el cierre de 2020, como parte del acuerdo que permitió cerrar la última instancia paritaria del año anterior”, señaló el sindicato.

Y agregó: “Desde Cicop, entendemos que la situación sanitaria debe seguir siendo prioritaria, por lo que el Gobierno tendría que definir el llamado con celeridad a fines de abordar las numerosas dificultades que subsisten en el sistema de salud provincial, las que tienen a la discusión paritaria como ámbito propicio para su resolución”. Por otro lado, la organización sindical dio cuenta de que durante el miércoles y jueves de esta semana tendrá elecciones internas para renovar autoridades de seccionales y del Consejo Directivo Provincial, entre otros cargos.

Vale mencionar que que durante las últimas horas, el gobierno de Axel Kicillof se encaminó a cerrar las paritarias docentes. Así fue como SUTEBA informó la aceptación a la propuesta de 35.1 por ciento de aumento hasta septiembre, y lo propio hizo la FEB. Sólo UDOCBA manifestó rechazo. A nivel nacional también se cerraron los paritarias entre el Gobierno y los gremios, con un aumento salarial promedio del 34,6%, que lleva el el salario inicial docente de $27.500, a $31.000 en marzo, luego a $34.500 en julio y finalmente a $37.000 en septiembre.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.