• nubes
    15° 26 de Abril de 2024
baradero-bomberojpg-1

Quién es el policía superhéroe que salvó a una bebé de que se ahogue y rescató a una abuela de un incendio

Se llama Roberto Perfume. En las últimas horas y con maniobras de RCP, le salvó la vida a una beba de tres meses que había sido encontrada por su madre durmiendo ahogada en una sábana. Además, hace pocos días, también rescató a una anciana de 90 años que había quedado atrapada en un incendio.

En medio de las constantes críticas que recibe a diario la Policía Bonaerense -muchas veces por culpa de quienes la conducen y no por responsabilidad de los propios efectivos-, una noticia que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Baradero vino a enaltecer el accionar de principal fuerza de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Es que en aquel municipio de poco más de 30 mil habitantes se encuentra un policía que en los últimos días se convirtió de superhéroe. Si bien este efectivo no vuela, no tiene batimóvil, ni cuenta con súper fuerza, portando su uniforme azul y a bordo de su patrullero le salva la vida de todos aquellos vecinos que se encuentran en riesgo. 

Ahora, para los delincuentes y las situaciones peligrosas algo huele mal en Baradero. El hombre en cuestión se llama Roberto Perfume y tan solo en los últimos días salvó a una beba de tres meses de que muera ahogada. Pero no solo eso, además rescató a una anciana de 90 años que había quedado atrapada en su dormitorio durante un voraz incendio. 

El último hecho ocurrió este miércoles por la noche cuando en el Hospital de Baradero ingresó a la guardia una madre de 36 años con su niña de tres meses en brazos. Visiblemente angustiada, la mujer refirió que la nena estaba durmiento y que cuando la encontró tenía una sábana en la cabeza con la que presuntamente quedó ahogada y no estaba respirando.

Según el mismo relato, salió fuera de la casa en la que reside junto a su pareja de 28 años para subirse a la camioneta de propiedad de su suegro con tanta mala suerte que chocaron contra un árbol. Tras el impacto la nena comenzó a perder sangre por la nariz. De inmediato bajaron del vehículo, pidieron auxilio y así fue como su vecina se ocupó de trasladar a la bebita a la comisaría.

"Llegó a la comisaría, yo notaba que no respiraba. La puse boca abajo y le di unos golpecitos a la altura de la espalda para que si tenía vomito o algo lo largue. Yo no sabía que había pasado en la casa. Tenía un poco de sangre, porque la madre de la desesperación salió corriendo y chocó con un árbol”, decalaró ante el periodista Danilo Galiana el efectivo que practicó las primeras maniobras.

"Esto ya me pasó una vez en bomberos, con una bebé chiquita. Esa vez llamé a la ambulancia pero ahora yo realicé las maniobras de RCP", comentó Roberto Perfume, quien anoche se encontraba cumpliendo servicio en la Comisaría. "Primero a la beba la agarró mi compañero y al ver la situación le pedí que me la pase", contó el hombre al relatar los minutos de tensión en la dependencia.  

Luego de practicarle la reanimación cardiopulmonar, la criatura fue atendida por personal del hospital. Cuando llegaron los médicos, el corazón de la chiquita ya latía. Además, notaron que la pequeña ya estaba respirando por sus propios medios. De inmediato, fue derivada para su asistencia y los controles médicos que dispuso la Fiscalía N° 8 que ahora tendrá la misión de revisar la secuencia de lo acontecido.

"Una vecina fue la que la subió al auto y trajo la beba a la comisaría. La iba a llevar a Bomberos pero pensó que no llegaba. La madre estaba con la vecina. Después intervino la Comisaría de la mujer. Dice que fue un segundo, cuando entró se encontró con al situación de la beba tapada con la sábana", recordó el uniformado, quien aconsejó: "Todos deberíamos saber RCP porque ayuda muchísimo".

Pero esta no fue la primera vez que este policía le salvó la vida a un vecino de Baradero. Hace exactamente un mes, el pasado 12 de diciembre, Roberto Perfume junto a su compañero en la fuerza, Gustavo Laserna, rescataron a una anciana de 90 años que había quedado atrapada en su dormitorio durante un voraz incendio que terminó destruyendo la vivienda en la que vivía.   

Luego de que los vecinos alertaran por las llamas en el lugar, Perfume ingresó al domicilio y  encontró a la abuela de avanzada edad desesperada, intentando escapar de la habitación. En ese momento, Roberto logró rescatarla del lugar y quedó fuera de peligro. Así las cosas, ni Batman, ni Superman, ni Spiderman se comparan a Roberto Perfume en Baradero. Un ídolo de la Bonaerense con aroma a superhéroe.  

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.