• cielo claro
    18 de Septiembre de 2020
poli-cientificajpg

Saladillo conmovido por un brutal femicidio: hallan a una mujer desnuda y quemada

Sucedió en una vivienda. La víctima fatal tenía 67 años. La encontraron en el patio y al lado a su pareja, de 71 años. En el primer semestre del año hubo 60 casos en la Provincia

Una mujer de 67 años fue hallada desnuda, con quemaduras y muerta en el patio de su casa en la localidad bonaerense de Saladillo y por el hecho fue detenido su esposo, un hombre de 71 años, quien fue acusado por el femicidio, informaron fuentes policiales a Infocielo.

El brutal episodio sucedió en una vivienda ubicada la calle Yrigoyen al 3577 donde efectivos policiales del Comando de Patrullas encontraron sin vida a la mujer, identificada oficialmente como Julia Sofía Rodríguez,  y a su lado a la pareja, a la que aprehendieron.

El detenido, Miguel Ángel Moreschi, también presentaba algunas lesiones por quemaduras, y fue conducido a la seccional policial.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 1 descentralizada de Saladillo, que depende del departamento judicial de La Plata.

Desde la fiscalía dispusieron que investigue el homicidio agravado por el vínculo la DDI La Plata a través de la SubDDI de Brandsen.

Los peritos de la Policía Científica llegaron a la casa y tomaron rastros que serán clave para la pesquisa.

Los policías del Comando de Patrullas de Saladillo acudieron al lugar luego de una denuncia que indicaba un conflicto familiar y se encontraron con el brutal caso.

En el primer semestre del año hubo sesenta femicidios en la provincia de Buenos Aires, 40 de ellos en el contexto del aislamiento por la pandemia de coronavirus y 64 niños, niñas y adolescentes perdieron a su madre, según el relevamiento del Observatorio Mumalá "Mujeres, Disidencias, Derechos".

Según precisó el Observatorio, desde el primero de enero al 30 de junio de 2020 se registró "un femicidio cada 29 horas a nivel país".

"La provincia de Buenos Aires registra el mayor número de femicidios con el 42% del total país", afirmó el Observatorio en un comunicado.

De los 135 distritos que integran la provincia de Buenos Aires "hubo femicidios en 38".

Los distritos con mayor femicidio son Moreno, con 6; La Plata con 3 y 1 travesticidio; Almirante Brown y Lanús con 3 femicidios cada uno y Pilar, La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora, Gral Rodriguez, Mar del Plata, Tigre, Escobar, Florencio Varela y Peguajo con 2 femicidios cada uno.

De los 60 consumados en territorio bonaerense, 54 son femicidios directos (es decir sólo mujeres); dos femicidios vinculados de niñas y mujeres; dos femicidios vinculados de niños y varones y dos trans/travesticidios.

Hay ocho casos que están en proceso de investigación, esperando autopsia y peritajes y también se registraron 14 intentos de femicidios, agrega el informe.

El Observatorio destacó que "en el contexto de pandemia Covid-19 se produjeron 40 femicidios".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.