• cielo claro
    20° 5 de Diciembre de 2019

Salió el nuevo trailer de la película que Darín filmó en Giles

Giles tiene ese “no sé qué” que atrae a los directores. La ciudad y sus pueblos rurales fueron elegidas en reiteradas ocasiones para grabar películas o importantes novelas de alcance nacional. Este año, un importante estreno nos pondrá en la alfombra roja.

El próximo 15 de agosto llega a la pantalla grande “La odisea de los giles” película que está basada en el libro “La noche de la usina” de Eduardo Sacheri. Esta producción que se grabó en Giles, más precisamente en Villa Ruiz, cuenta con la interpretación de Darín -padre e hijo-, Daniel Aráoz, Luis Brandoni y el actor colombiano Andrés Parra –quien interpretó a Pablo Escobar en la serie El patrón del mal–.

“La odisea de los giles” desarrolla una historia situada en un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, a fines del 2001, época de la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del “Corralito bancario” en toda la Argentina.

Allí, un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros desaparecieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

El film que se grabó en octubre del año pasado es dirigido por el reconocido Sebastián Borensztein –hijo de Tato Bores-. Ricardo y su hijo Chino son los productores de la película a través de su empresa Kenya Films, junto a Kramer & Sigman Films (Relatos Salvajes, El Clan, Acusada y El Ángel); la productora española MOD y Telefe, con la participación de TVE y Movistar+.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.