• nubes
    20° 4 de Diciembre de 2020
hospi-san-juanjpg-1

San Juan: paciente con COVID-19 se escapó del hospital para agredir a su familia

Estaba internado tras haber dado positivo por Covid-19, pero logró eludir los controles para volver a su barrio y asustar a su pareja y a sus tres hijos.

Hizo todo mal y no podía terminar de otra forma que mal. El hecho ocurrió en la vecina provincia de San Juan, donde un hombre de 35 años que estaba internado en un hospital por tener coronavirus se escapó para irse a su casa. Pero todavía había más. Cuando llegó a su vivienda, agredió a su esposa y a sus hijos.

La Policía de San Juan confirmó que Héctor Sebastián Domínguez  se fugó (ayer) del Hospital Marcial Quiroga, ubicado en la localidad de Rivadavia, donde había sido diagnosticado como paciente con covid-19.

El paciente de 35 años "se fugó del Hospital Marcial Quiroga" el jueves de esta semana tras dar positivo por coronavirus, informaron fuentes policiales a Télam.

En vez de guardar reposo "se movilizó hasta el barrio CESAP, a la vivienda que comparte con su pareja y sus tres hijos menores de edad, con la intención de agredirlos".

La agresión nunca se concretó porque los vecinos lo vieron aparecer por el barrio y llamaron a la policía. Personal del GERAS (Unidad de Apoyo Sanitario Policial) lo aprehendió "para llevarlo nuevamente al centro de salud" donde sigue internado, ahora con custodia en calidad de detenido.

Aunque pasó el momento de tensión para la familia, el paciente está detenido en el Hospital Marcial Quiroga por infringir el DNU vigente que lo obligaba a seguir internado, así que su accionar será investigado por la UNI Nº1 del Fuero de Flagrancia, informó el diario El Tiempo de San Juan.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.