• nubes dispersas
    19° 7 de Diciembre de 2019
crimen-colon-minjpg

Tres amigos, tres idénticos finales.

Los tres amigos de la infancia tuvieron un triste y trágico final. En la década de los ochenta y parte de los noventa se relacionó a Jorge Rivas, Ariel García, con una famosa banda delictiva que participaba en secuestro y acto de piratería en el Triángulo de Oro.

En este sentido, José Luis Arena, era una especie de secretario y amigo  de Jorge Rivas. Las tragedias los fué uniendo. El célebre Jorge Rivas, falleció en el 2008, después de estar internado por más de un mes. Una docente de 39 años, regresaba a Ramallo a bordo de su auto Renault 9. En cercanías del ingreso a la localidad de Las Violetas,  una camioneta Ford Ranger comenzó a perseguirla y se le puso a la par.

El delincuente acompañante de la camioneta apuntó a la mujer con un arma de fuego y mediante señas le exigió que detuviera la marcha del auto.

La docente que daría clases en una escuela de la población de Las Violetas regresaba sola e instintivamente se cruzó de carril para evitar ser robada, por lo que los delincuentes la persiguieron.

En poco más de doscientos metros los asaltantes pudieron cruzarle la camioneta que debió aplicar los frenos.

En este momento Jorge Rivas habría descendido de la camioneta y comenzó a acercarse al auto. La confianza al creer que tenía dominada la situación jugó en su contra. La maestra presa de un ataque de pánico y no midiendo las consecuencias,  asustada apretó el acelerador y arrancó, tratando de esquivar a Rivas y lo atropelló quedando este mal herido.

En tanto,  en el año 2015, Ariel García, habría llegado a la quinta ubicada en la periferia de Labordeboy,   en un auto marca Honda Civic, chapa patente ABO 003 color gris, para supuestamente cobrar una deuda en narcóticos. Una mujer con sus dos hijos de 5 y 6 años lo habría atendido. En el juicio por su muerte se demostró que el colonense estaba reclamando un kilo de cocaína que le debían. El esposo, Victor Carrizo  llegó al sitio y habrían comenzado a discutir con el colonense. Según se indica, el albañil  lo golpeó con un fierro a García,  porque amenazaba a un hijo menor. En el juicio celebrado en Melincue, el homicida quedó absuelto de culpa y cargo.

El tercer amigo, José Luis Arena,  término sus días en mayo de 2019, en una vivienda de calle 11 entre 50 y 51, baleado por Mafalda Secreto.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.