• lluvia ligera
    10° 5 de Julio de 2022
suipachachoclojpg

Un centenar de jóvenes fueron parte de la "Chocleada Solidaria"

Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes de Suipacha y Rivas participaron de la "Chocleada Solidaria". Se trata de una experiencia educativa que une a los diferentes colegios en la tarea de recolectar maíz en pie.

El Intendente de Suipacha, Alejandro Federico, junto al Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos, se acercaron a despedir a los chicos que partían hacia esta experiencia, y destacaron que estas jornadas promueven el aprendizaje de valores como la solidaridad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la empatía, al tiempo que permiten asegurar alrededor de 15.000 platos de alimentos que serán donados a diferentes comedores de la Argentina.

Con mucho entusiasmo, los jóvenes lograron recolectar una hectárea de maíz en pie en esta actividad de la que participaron estudiantes y docentes de los últimos años de la Escuela Secundaria 3, la Escuela Secundaria 2 y la Técnica 1.

La propuesta es implementada por la ONG "Movilizarse" y Establecimientos "La Negra" junto a la Secretaría de Cultura y Educación dela vecina ciudad de Suipacha.

La Secretaria de Producción de la Municipalidad, Analía Castro, acompañó a los chicos en la jornada y contó que las Chocleadas se enmarcan en un programa educativo, social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios. Se implementa en diferentes localidades de toda la Argentina y viene dando muy buenos resultados.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.