• cielo claro
    12° 21 de Mayo de 2022
covid-muni-san-pedrojpg

Varias áreas de la Municipalidad con casos positivos y personal aislado

En San Pedro, el brote de coronavirus afecta a todos los sectores de la administración pública y complica su funcionamiento habitual. En Radio Cuarentena, el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck aseguró: "Tenemos muchas bajas por covid en cada lugar".

Empresas, organismos públicos, oficinas. El brote de coronavirus afecta el normal funcionamiento de todos los espacios de trabajo y la Municipalidad también reportó casos, con personal aislado por contactos estrechos.

“Tenemos muchas bajas por covid en cada lugar. El número exacto no lo tengo. En Obras Publicas también tenemos personal aislado, en la secretaría de Hacienda. En Contaduría también”, detalló el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck, en Radio Cuarentena el viernes.

El funcionario mencionó también a la delegación de Santa Lucía, que el viernes anunció que cerraba sus puertas por personal aislado, aunque trabajadores de calle y el delegado Juhant siguieron cumpliendo tareas; y el caso de Inspección: “Hay tres o cuatro bajas, pero el equipo está bastante armado”, dijo Vlaeminck.

Sobre las dificultades que presenta el escaso personal, consideró: “Se va haciendo más lento cada una de las áreas, pero estamos tratando de salir”. Por último, dijo que todo el personal municipal cuenta con “esquema de vacunación completo”, y que se suscitó un inconveniente con una persona que se negaba a vacunar, pero que “justo se dio que finalizaba su periodo de contratación”.

Cementerio y Hospital fueron otras de las áreas donde proliferaron los casos y los aislados por prevención. El viernes, ante un reclamo en La Tosquera por falta de una enfermera publicado en La Opinión, desde la secretaría de Salud Augusto Ramos confirmó que mucho personal, entre ellos enfermeros, administrativos y de limpieza, está aislado.

“No pretendemos que nos compadezcan, pero si que entiendan que estamos complicados. Muchos estamos haciendo tareas que no solemos hacer, para que no se dejen de hacer las prestaciones”, pidió.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.