• nubes
    17° 5 de Mayo de 2024
patrullerojpg

Vendió su auto y horas después fue secuestrado por falsos policías que exigieron $5 millones de rescate

La víctima, de 22 años, fue secuestrado por tres falsos policías en la puerta de su casa de Almirante Brown. Pocas horas antes había vendido su auto y los delincuentes le exigían como rescate cinco millones de pesos. Dos integrantes de la banda fueron detenidos.

El joven que fue secuestrado por tres falsos policías en la puerta de su casa del partido de Almirante Brown contó hoy que pocas horas antes había vendido su auto y que los delincuentes le exigían como rescate cinco millones de pesos bajo amenazas de pegarle un tiro.

"Primero me decían que si no pagaba cinco millones iba a estar hasta las manos y no iba a salir nunca más", contó esta mañana a Crónica TV Brandon, al recordar que en un inicio los captores se hicieron pasar por policías y lo "detuvieron como acusado de un homicidio.".

Según el joven de 22 años, había salido a comprar una gaseosa cuando tres hombres, bajaron del auto con chalecos de policía, un arma y una placa. "Cuando agarramos una avenida y veo que empezaron a esquivar patrulleros ahí me di cuenta que erand elincuentes", contó.

Los captores lo hicieron llamar a su pareja para pedirle el dinero a cambio de supuestamente no quedar preso. "En un momento quise tirarme del auto y me agarran de la capucha y me meten para adentro. Me dijeron que me iban a pegar un tiro y dejarme tirado en Capital", recordó. 

Los secuestradores lo mantuvieron a bordo del vehículo, siempre con la cabeza gacha y dando vueltas, hasta que dos horas después lo liberaron frente al shopping de Lomas de Zamora, donde se reencontró con su esposa, quien entregó a los captores 186 mil pesos más unos 200 dólares de rescate.

Alertados de lo ocurrido, policías de la zona montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones del shopping y así localizaron un vehículo similar al de los secuestradores, por lo que trataron de interceptarlo. Dos delincuentes fueron reducido, mientras que el conductor escapó a la carrera.

Los detenidos, de 50 y 39 años, habían dejado a bordo del vehículo una bolsa con el dinero del rescate, tres celulares, misma cantidad de handies, una pistola con municiones, y un chaleco antibalas y una chapa sin número con las inscripciones "Policía de la Provincia de Buenos Aires".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.