• lluvia ligera
    10° 7 de Agosto de 2020
mate-emojjijpg

WhatsApp: el emoji del mate ya está disponible y causó furor en las redes sociales

El servicio de mensajería instantánea sorprendió a los argentinos con la adhesión del emoticón de la clásica bebida en los dispositivos Android y iOS.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas de los últimos años. Se lanzó en el año 2013 y revolucionó a la tecnología de mensajería instantánea. Y cuando la empresa de Mark Zukerberg, Facebook decidió comprarla, la aplicación no paró de crecer. De hecho, hoy supera los 1500 millones de usuarios.

Y si hay algo que más caracteriza a la aplicación es la cantidad de emojis que posee para comunicarse entre usuarios. Sin embargo, en la sección de comida una bebida muy particular en Argentina y Uruguay todavía no estaba disponible hasta ahora.

La aplicación añadió finalmente el mate a sus emoticones  y los usuarios estallaron de alegría en las redes sociales. De hecho los diferentes internautas expresaron su sorpresa tanto en Twitter como en Instagram.

Quiénes impulsaron el emoji del mate

Un grupo de argentinos propusieron a Unicode, en diciembre de 2017 la creación de un emoji característico de la Argentina. Los jóvenes tuvieron que incluir en su propuesta un documento de 41 páginas con fotos, mapas, links y hasta famosos que beben mates. Tanto esfuerzo ya se puede ver en todos los dispositivos de Android como de iOS. 

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.