• cielo claro
    18° 14 de Abril de 2021
wspweb-minjpg-1

Ya se pueden hacer llamadas y videollamadas por WhatsApp desde la PC

La compañía informó que "nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano".

Luego de varias pruebas, WhatsApp introdujo la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz en su versión para PC.

Algo que era esperado, y muy lógico en una de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo desde que las videollamadas se incrementaron de manera sideral por la pandemia de coronavirus y las restricciones para encontrarse con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Y aunque la mayor parte de las videollamadas se realizan a través del teléfono celular, cada vez más personas utilizan WhatsApp en su versión Web.

La compañía informó que "la posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas".

"A fin de optimizar las llamadas, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla de tu computadora, y que siempre se muestren en primer plano, de modo que nunca pierdas las videollamadas en una pestaña del navegador o entre una pila de ventanas abiertas", agregó.

Y agregó que "las llamadas y videollamadas de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora".

Para poder hacer videollamadas o llamadas de voz es necesario, además de un micrófono y una webcam, que la PC esté equipada con Windows 10 de 64 bits y en la versión 1903 (lanzada en mayo de 2019) o posterior. En Mac, se precisa MacOS 10.13 High Sierra y una computadora posterior al año 2009.

Por el momento existe una limitación para la versión Web: no se pueden hacer llamadas ni videollamadas grupales, pero la compañía adelantó que será posible en futuras actualizaciones.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.