• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
abuso-hijastro-zaratejpg

Zárate: Piden la detención de un sujeto por abuso sexualmente de sus tres hijastros menores

Sergio Roberto Palavecino fue acusado de haber violado en retiradas oportunidades a sus hijastros de 9, 13 y 17 años (dos niñas y un niño) en una vivienda de Barrio Bosch donde vivía junto a su mujer y madre biológica de las víctimas identificada como Vanesa Aldazabal, supuesta cómplice.

En el mes de abril del año pasado desde el Gabinete Multidisplinario de una institución educativa de Zárate a la que asistía una de las víctimas, nivel secundario, se radicó una denuncia ante la Justicia. No era la primera vez. En el año 2013 la menor se atrevió a denunciar a Palavecino pero su madre la obligó a decir que era todo mentira por lo que esa causa fue desestimada.

En este caso interviene la Fiscal Dra. Irene Molinari de la UFI Nro 8 quien hasta el momento ordenó el retiro inmediato de los menores del lado de su madre, por ser considerada como sospechosa cómplice de Palavecino quien perpetraría los abusos; otra medida que también se adoptó es una orden de restricción para con sus padres.

Las presuntas víctimas fueron trasladados fuera de Zárate hacia otra localidad donde se supone que estarían “a salvo” junto a un familiar mientras se desarrollaba la investigación.

Sin embargo y pese a los avances registrados, el presunto abusador sigue en libertad porque la fiscal no dio lugar al pedido de detención solicitado en al menos tres oportunidades por el Dr. Marcelo Urra, abogado de los denunciantes.

Los tres menores que declararon ser víctimas de distintos abusos por parte de Palavecino no son los hijos de él. Pero cabe aclarar que él ya tiene otros dos hijos con Vanesa y un tercero que nació hace pocos meses. Estos últimos menores, actualmente conviven con los investigados.

“No hemos tenido devolución de la Justicia respecto de haber tomado o haber realizado acciones que hayan resguardado a los menores, más allá de una medida perimetral que se tomó en un principio, pero no hubo de parte de la Justicia una respuesta que haga sentir a los menores que se hizo Justicia, que fueron escuchados y las personas que abusaron de ellos fueron debidamente castigados, no hubo nada” expresó el Dr. Marcelo Urra en declaraciones a Fm Omega.

La defensa de las víctima detalló que en el proceso judicial “aportamos testigos, la fiscalía solicitó pericias, las pericias se han realizado, esas pericias determinaron que la principal víctima, no mintió en su declaración, más testigos directos del lugar que manifestaron, en mi presencia, que habían visto cómo el padrastro abusaba de las nenas manoseándolas en zonas íntimas por debajo de la ropa, entonces qué más es lo que quiere la Fiscal para ver que estamos diciendo la verdad, la víctima no miente. Se hicieron pericias sobre los denunciados también que dejaron más dudas todavía donde además es evidente que el denunciado tiene condiciones coincidentes con las de un abusador”.

Para finalizar el Dr. Urra insistió en su pedido a la Fiscal Molinari “hemos pedido la detención de ambas personas pero no ha pasado nada; con ellos viven tres menores y me gustaría preguntarle a la fiscal si me puede asegurar que esos chicos están perfectamente educados, en un ambiente sano y saludable. Los próximos pasos serán charlar en privado con la tutora legal que tiene la tenencia de los chicos para ver si podemos avanzar en una audiencia con el Fiscal General y que se tomen las medidas que se tienen que tomar y sino que nos informen por qué motivo no hay intención de avanzar, ¿qué están esperando?”.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.