• cielo claro
    18° 4 de Mayo de 2024
juegos-parque-belgranojpg

Abuso sexual en el Parque Belgrano: “Nos hervía la sangre de no poder hacer nada”

En plena tarde, una mujer de 43 años fue víctima de un ataque mientras trabajaba. La respuesta de la Policía fue que realice la denuncia y las cámaras del Municipio no generaron ninguna alerta, mientras el abusador escapó sin problemas

Laura es personal trainer y trabaja con personas adultas mayores que deben realizar actividad física con regularidad. Se encontraba en plena tarea, con una mujer, en el Parque Belgrano, cuando vivió un episodio que la conmocionó.

“Ibamos caminando con la señora y vimos un grupito de chicos con mochila. Uno estaba atrás nuestro y a los otros los perdimos. En ese momento, siento que me tocan la cola. Me di vuelta, le dije de todo pero salió corriendo”, relató Laura a PRIMERA PLANA.

“Me dio impotencia y bronca. Llegué hasta el supermercado, donde habia un policía que conocía y le pregunté qué hacía en esta situación y me dijo que llamara al 147. Llamé y me mandaron a Fiscalía a hacer la denuncia. Yo estaba trabajando; no lo hice porque era una pérdida de tiempo”, argumentó víctima del abuso.

El abuso sexual se dio alrededor de las 14:45 hs. del lunes, donde un efectivo policial no pudo dar respuesta en el acto y tampoco había un móvil ni una Patrulla Urbana cerca para poder pedir ayuda.

En la zona existen varios puntos vigilados por cámaras del Municipio, pero parecen no provocar ninguna alerta en el momento del hecho.

“Cómo puede ser que no haya una Patrulla. Hace un tiempo había una al lado del lago, después ya no estuvo más. Me la banco porque pasé muchas cosas, pero pensas sí le pasa a un adolescente o una hija, te hacen sentir mal y te arruinan un día de trabajo. Así vivimos, no se puede cambiar nada. Salió corriendo y él zafó de la situación; el mal momento lo viví yo”, dijo la personal trainer.

Laura no recibió ningún tipo de contención, pero a pesar de la difícil situación que tuvo que atravesar, logró advertir a otras posibles víctimas.

“Cruzamos a una chica que siempre la vemos caminar, la paramos y le contamos para que tuviese cuidado; la tranquilidad no la tenes en ningun lado. Nos hervía la sangre de no poder hacer nada”, admitió.

El abusador pudo escapar del Parque Belgrano a pie, a plena luz del día y sin ninguna complicación. Mientras que Laura tuvo que continuar trabajando, con impotencia y bornca, sin respuesta de la Policía ni el Municipio, padeciendo la inseguridad y la indignación como pocas veces en su vida.

 

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.