• nubes
    15° 4 de Mayo de 2024
mozo-accidentejpg

Lo embistió un auto y murió Carlos “Kito” Bertrán

El conocido y querido vecino sufrió un accidente en Avenida Florencio Sánchez, entre Mitre y Pueyrredón. “Había un lomo de burro y con las nuevas obras de pavimentación fue removido, lo que provoca que tanto autos como camiones transiten a altísima velocidad”, denunció su hija

Gran parte de la ciudad amaenció el martes con la triste noticia del fallecimiento de Carlos Bertrán , más conocido como “Kito” , quien perdió la vida en un lamentable siniestro vial.

El hecho se encontró con muchos vecinos y vecinas por tratarse de un vecino muy querido y respetado, que formaba parte de la cultura pergaminense.

El lamentable suceso ocurrió el martes, alrededor de las 17:00 hs., sobre Florencio Sánchez, entre Bartolomé Mitre y Pueyrredón, cuando “ Kito” cruzó la Avenida a pie, como lo hacía habitualmente para dirigirse al supermercado chino de su barrio o hasta la casa de loterías más cercana, donde asistía a modo de “hobby” cuando “tenía algún número en mente” , recodaron los vecinos.

El automñovil que lo embistió venía por su derecha a alta velocidad, según pudieron relatar algunos testigos. Luego del impacto, golpeó contra el parabrisas y cayó al pavimento, pegando de lleno su cuerpo contra la cinta asfáltica.

Alrededor de las 18:30 hs., “Kito” ingresó a la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, con un corte en la cabeza y el brazo derecho y hombro fracturados. Pero luego de varios estudios médicos y con el correr de las horas la situación empeoró. “El médico de turno constató que no tenía sensibilidad en manos y piernas”, afirmó Belén, su única hija, a PRIMERA PLANA.

Así fue derivado a un neurocirujano y trasladado a la Unidad Terapia Intensiva (UTI), el sábado a la madrugada.

El resto de los días su cuadro se mantuvo de idéntica manera que cuando fue ingresado a la UTI, sin mayores cambios, pero se encontraba consciente respecto de su estado de salud. Como “Kito” era sordomudo, la principal dificultad que tenía era expresarles a los médicos qué le pasaba y cuáles eran sus dolencias, pero afortunadamente tuvo la compañía de su hija que tras compartir toda la vida con él lo comprendía mejor que nadie.

“En el momento que yo podía visitarlo hablaba conmigo y me decía que se quería ir del Hospital y que estaba dolorido” admitió Belén.

“Kito” Bertrán se encontraba en excelente estado de salud previo a su accidente, se mostraba sumamente activo y hasta realizaba deportes, por lo cual el accidente representó una profunda frustración ya que percibía que no podía realizar los movimientos básicos de la misma manera: “Me explicaba que quería levantar la mano y no podía  y las piernas tampoco” explicó su hija.

El lunes, en horas de la tarde, sufrió un primer paro cardiorrespiratorio y el segundo episodio lo padeció el martes a la madrugada, cuando falleció. Los golpes le afectaron principalmente las funciones de su médula espinal.

Belén se mostró sumamente agradecida con el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y con el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” por “la comprensión y su trato hacía nuestra familia y mi padre”.

Pero además afirmó que “en la zona donde falleció mi papá había un lomo de burro y con las nuevas obras de pavimentación fue removido, lo que provoca que tanto autos como camiones transiten a altísima velocidad”.

También dijo que “hay 5 cuadras de diferencia entre los semáforos y actualmente existe un solo lomo de burro en Florencio Sánchez, entre  San Martín y Belgrano”.

Por último, Belén pidió que quien pueda tener filmaciones sobre el accidente de su papá las pueda brindar a la Justicia que se encuentra investigando el hecho.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.