• cielo claro
    28° 25 de Febrero de 2021
streming-minjpg

10 miniseries que deberías haber visto en este 2020

Para celebrar este fin de año, recopilamos las mejores miniseries de este 2020 que se merecen una oportunidad.

El 2021 está a la vuelta de la esquina. Durante este 2020, que fue bastante raro, se estrenaron distintas miniseries en las famosas plataformas de streaming. Muchas de ellas se convirtieron en un gran éxito, y por dicha razón queremos compartírselas.

Antes de que sea primero de enero, aprovechá para hacer alguna maratón de las miniseries más importantes del 2020.

Miniseries del 2020 que fueron furor

Little Fires Everywhere (Amazon)

En un plácido y acomodado suburbio de Ohio vive Elena Richardson (Witherspoon), una periodista local que sigue las reglas meticulosamente y que ayuda a mantener el orden en Shaker Heights al mismo tiempo que intenta sacar adelante a su familia de seis. Cuando Mia (Washington) y su hija Pearl se convierten en inquilinas de Elena, las dos mujeres chocan, pero sus hijos se hacen amigos.

Normal People (Hulu – Starzplay)

Sigue la relación de Marianne y Connell desde que terminan el instituto en un pequeño pueblo de Irlanda hasta sus años en Trinity College. Los protagonistas son dos polos opuestos: en la escuela, Connell es muy conocido, querido y popular y Marianne es todo lo contrario, solitaria, orgullosa e intimidante.

Sus caminos se cruzan cuando Connel recoge a su madre del trabajo, pues trabaja como limpiadora en la casa de Marianne. La conexión entre ambos crecerá estableciendo unos lazos. Un año después, ambos estudian en Dublin y parece que han intercambiado sus vidas, ahora Marianne es muy social y Connell está lleno de incertidumbre.

I Know This Much is True (HBO)

Un hombre debe cuidar a su hermano psicótico mientras indaga en el derrotero que pesa sobre su familia. En el drama resuena un tono bíblico. Mark Ruffalo se carga la ficción con la interpretación de los gemelos Thomas y Dominick Birdsey.

The Undoing (HBO)

Grace Fraser es una mujer exitosa que parece tenerlo todo, una terapeuta respetada y que está cerca de publicar su primer libro. Además de su gran trayectoria profesional, las cosas también parecen ir bien en su vida personal. Ella está cómoda con su marido ideal y un hijo que recibe una educación privilegiada al acudir a uno de los colegios más exclusivos de Nueva York.

Sin embargo, su vida da un giro radical de timón solo algunas semanas previas a la publicación de su libro. La tranquilidad se vuelve una tormenta en cuestión de días, después de que se presenta una muerte violenta, la desaparición de su marido y el descubrimiento de oscuros secretos que la dejarán en estado de shock. La tragedia y el drama tocan a su puerta, obligándola a tomar difíciles decisiones.

I May Destroy You (HBO)

La serie nos muestra a Arabella que lucha por recordar todo lo que le pasó, después de que una noche con sus amigos la dejara con la pantalla del smartphone destrozada, un corte en la frente y el vago recuerdo de un incidente en un cajero automático.

Defending Jacob (Apple TV)

Miniserie basada en la novela homónima, que sigue la historia de Andy Barber, un ayudante del fiscal que, ante un caso de asesinato, ve cómo todas las pruebas conducen a su propio hijo. Dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su hijo, deberá intentar resolver el crimen, cuya víctima es un chico de 14 años, compañero de clase de su hijo.

Unorthodox (Netflix)

Retrata la vida de una joven de 19 años agobiada por un matrimonio arreglado, estigmatizada por no haber ‘producido’ un hijo pese a llevar más de un año de casada, reprimida en su afición por el piano y el canto, confinada a seguir las estrictas reglas de la colonia jasídica Satmar que, como en la vida real, está en Williamsburg y la integran descendientes de los habitantes de la homónima aldea húngara, casi exterminada durante el Holocausto.

Tales From the Loop (Amazon)

La gente del pueblo vive sobre «El Loop», una máquina construida para explorar los misterios del universo.

Mrs. America (HBO)

Se explora el movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos y la reacción inesperada que cambió para siempre el panorama político.

Gambito de dama (Netflix)

La serie comienza en un orfanato de niñas donde Beth conoce a Jolene (Moses Ingram), una niña vibrante y amigable unos años mayor que ella; Helen Deardorff (Christiane Seidel), la mujer que dirige el orfanato; y el Señor Shaibel (Bill Camp), el conserje que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.