• cielo claro
    22 de Julio de 2018
148-viviendasjpg

148 Viviendas: Se realizó la primera audiencia por el juicio a Claudio Schiavoni

La causa por la cual están procesados Claudio Schiavoni, titular del sindicato de Luz y Fuerza; el ex titular de la empresa Forja, Osvaldo Zabatta y el ex secretario del gremio, Mauricio Chavero, se elevó a juicio a principios de este año. El abogado representante de los damnificados, José Villanueva, dialogó con PRIMERA PLANA sobre las expectativas de cara al debate.

En marzo, la causa por estafa por la construcción de un complejo de viviendas por parte del sindicato Luz y Fuerza fue elevada a juicio por el fiscal Nelson Mastorchio. Por su parte, Horacio Lasarte, titular de la UFI N°1 presentó una investigación por administración fraudulenta en los fondos del gremio. Ambas investigaciones procesaron a los mismos imputados y de esa manera se los sometió a juicio.

En la audiencia que se llevó a cabo se presentaron y validaron las pruebas de ambas partes, que luego estarán presentes al momento de debatir. Según el abogado José  Villanueva, la defensa aún tiene un recurso para utilizar: “Tenían la posibilidad de pedir la suspensión del juicio a prueba, pero decidieron no hacer mención y continuar con el debate. De todas maneras, pueden hacerlo hasta 30 días cuando se fije la fecha”, aclaró el letrado.

Además, respecto a los representado añadió: “yo los voy manteniendo informados. Sabemos que ante un pedido de suspensión de juicio a prueba, la justicia podría ceder ante la defensa porque ya hubo precedentes. De todas maneras si pasa eso, vamos a presentar la negativa. Para el debate tenemos los elementos y las pruebas para poder llegar al objetivo que buscamos.”

Finalmente, se refirió a los tiempos que lleva este tipo de juicio: “Estamos en instancia de juicio, todas estas audiencias pertenecen al mismo proceso y sabemos que lleva mucho tiempo. Cerca de octubre se espera que se fije la fecha para el debate y después dependerá de los tiempo de la justicia dictar la sentencia."

Comentarios