• cielo claro
    11° 21 de Mayo de 2022
todostremm-minjpg

3 series recomendadas para saber qué ver este fin de semana (en Netflix, HBO Max y Disney+)

Nos proponemos para ver bajo demanda en casa una serie de estreno, una ideal para maratonear y otra que pasó desapercibida y que vale la pena descubrir.

Una de estreno: 'El libro de Boba Fett' (Disney+)

De qué va

Adentrándonos en el desértico paisaje del planeta Tatooine, la serie spin-off del universo Star Wars nos acerca de nuevo al legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Robinson) que, acompañado por Fennec Shand (Ming-Na Wen), intentará reclamar el territorio que una vez había controlado Jabba el Hutt.

Por qué debes verla

El universo Star Wars sigue expandiéndose, dejando a un lado el abrumador y pesado peso de la nostalgia y renovándose constantemente. Después de aportarle un soplo de aire fresco a la franquicia con historias como la de The Mandalorian, Jon Favreau escoge otro protagonista para crear este spin-off, recuperando al emblemático y tan querido personaje de Boba Fett, que toma las riendas de su propia historia.

A través de los paisajes desérticos y las escenas de acción, el carismático Boba Fett se quita el casco, dejándose conocer y abriéndose un poco a explorar su historia más personal. El libro de Boba Fett es una historia entretenida en la que los personajes reflexionan sobre el tiempo pretérito, mientras se adaptan sin miedo al futuro de una franquicia que no deja de evolucionar.

Para maratonear: 'Cobra Kai' (Netflix)

De qué va

La secuela de Karate Kid nos traslada 30 años después del enfrentamieno final del torneo de kárate de All Valley, que en su día enfrentó a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka). El tiempo no pasa en balde, y Johnny atraviesa el peor momento de su vida. Un día, le surgirá la oportunidad de ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un niño que sufre bullying en el colegio. A partir de ese momento, decide abrir de nuevo el dojo Cobra Kai, que le llevará a reencontrarse con su antiguo rival: Daniel LaRusso, que tras la muerte del Sr. Miyagi, se ha convertido en un exitoso hombre de negocios.

Por qué debes verla

Recuperando el espíritu que dio vida a la saga de películas Karate KidCobra Kai nació en YouTube como un fenómeno fan, despertando la curiosidad de muchísimas personas y de nuevas generaciones de seguidores. Una de las razones por las que debemos seguirle la pista radica en la profundidad de sus personajes, que mientras apelan a la nostalgia  y a la esencia original en su justa medida, tienen claro sus objetivos y la manera de perseguirlos.

Cobra Kai acaba de estrenar su cuarta temporada en la plataforma, consolidándose como una serie repleta de escenas de acción muy bien coreografiadas que aderezan las dosis de drama y humor perfectas. De esta manera, logra invocar a los jóvenes protagonistas que todos reconocemos (y que ahora se han hecho adultos) para seguir entreteniendo y ganándose nuestro corazón de la misma manera que hace casi 40 años.

Una joya por descubrir: 'Kamikaze' (HBO Max)

De qué va

Basada en la novela de Erlend Loe, la serie danesa Kamikaze nos presenta a Julie (Marie Reuther), una joven de 18 años que se queda sola en una enorme casa vacía después de que sus adinerados padres y su hermano mueran en un accidente de avión. A partir de ese momento, pasará de ser una niña que aparentemente lo tenía todo, a aprender a valorar las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Por qué debes verla

Atreviéndose a mirar cara a cara a un proceso tan lento y durísimo como lo es la pérdida de un ser querido, Kaspar Munk se echa la cámara al hombro y nos invita a aprender cómo sobrellevarlo, dirigiendo una serie llena de eventos trágicos pero también de algunos momentos divertidos que nos resultan todo un alivio. 

Kamikaze nos invita a viajar junto a Julie por las distintas etapas del duelo, avanzando poco a poco y procesando una triste historia con las dosis de humor negro que necesitamos para paliar el dolor que nos provoca e impedir que nos rompa desde dentro. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.