• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021
douglas-resistenciajpeg

A Douglas Haig se le derrumbó el sueño del ascenso

Perdió 2 a 0 en el “Miguel Morales” con Sarmiento de Resistencia y no jugará las semifinales del Federal A

Por los cuartos de final del reducido del Torneo Federal A 2020-2021 de fútbol, Douglas Haig perdió ayer ante Sarmiento de Resistencia, en el Estadio "Miguel Morales" por 2 a 0 y puso punto final al renovado sueño de volver a la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta forma, el conjunto de Chaco se aseguró en Pergamino un lugar entre los cuatro equipos que buscan ascender a la Primera Nacional, con goles de Silba y Sagarzazú, la figura del partido.

A los 8 minutos todas las dudas surgieron ante un gol anulado a “Tanque” Silba. En primera instancia, el arquero Nicolás Maza desvió un remate del pergaminense Alexis Bulgarelli y el rebote fue capitalizado por el centrodelantero visitante, que la empujó al fondo del arco, pero la anotación no fue convalidada por el árbitro Carlos Córdoba a instancia del juez de línea.

A simple vista, quedó toda la sensación que el goleador del visitante al menos estaba en la misma línea que el último defensor rojinegro.

Sarmiento tuvo el dominio del partido en los primeros 15 minutos y por la izquierda generaba las mejores acciones, a partir de las combinaciones del lateral Federico López y del volante Sergio Sagarzazú, más el aporte de Gonzalo Cañete.

A los 25, un cabezazo de Franco Verón se fue apenas por encima del travesaño tras el tiro de esquina ejecutado por el 10 de la visita.

Recién a los 29 minutos, el rojinegro generó lo más peligroso, cuando Sergio Suárez obligó a una doble intervención del arquero pergaminense, Juan Ignacio Carrera. Y 8 minutos más tarde, avisó por segunda vez Verón, con otro cabezazo que se fue apenas desviado del palo derecho.

Sin embargo y más allá de dominio de Sarmiento en todos los aspectos del juego, el primer tiempo se terminó sin goles.

La primera parte del complemento fue una prolongación del periodo inicial. La visita con la iniciativa y el rojinegro esperando con orden, pero sin generación de juego y muy lejos del arco de Carrera.  

A los 20 minutos hubo un episodio que cambió definitivamente el trámite del partido, cuando parecía que el rojinegro lo tenía controlado. Fue la expulsión del delantero, Franco Stella por una fuerte falta y unos instantes después llegó el gol del “Tanque” Silba.

No pasaron 4 minutos y en un tiro de esquina, donde Mazza calculó mal y el delantero de Sarmiento le ganó a Agustín Pezzi en las alturas, la visita se puso en ventaja.

Ese gol desmoronó definitivamente a Douglas Haig, que pese al empuje de Damián Bastianini y el ingreso de Ramiro Britos y Thomas Alonso, no fue más que una cuota de entusiasmo para estar más cerca del arco adversario.

El gol definitorio llegó ya en tiempo de descuento, por medio de Sagarzazú, quien realizó una gran maniobra individual en el área, pasó entre dos rivales y definió con delicadeza ante la salida de Maza.

Además de Sarmiento de Resistencia, los otros equipos ya clasificados a semifinales son Deportivo Maipú, de Mendoza, que eliminó a Sportivo Las Parejas y Deportivo Madryn, que venció a For Ever.

Douglas Haig formó ayer con Nicolás Maza; Santángelo, Pezzi, Flores y Torres; Suárez, Bastianini, Toscano y Berdini; Pablo Mazza y Stella. DT: Angel Gabriel Nasta.

En tanto, Sarmiento lo hizo con Carrera; Paredes, Berra, Verón y López; Piz, Cevasco, Sagarzazú y Cañete; Bulgarelli y Silba. DT: Raúl Valdéz.

Goles: ST, 24’ Luis Silba y 46’ Sergio Sagarzazú.

Cambios: en Douglas Haig, Canavesio por Toscano, Cháves por Santángelo, Britos por Berdini y Alonso por Torres. En Sarmiento, Juan Torres por Piz, Berlo por Paredes, Montenegro por Bulgarelli y Acevedo por Cañete.

Incidencias: ST, 20’ expulsado Stella.

Foto de portada: Douglas Manía

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.