• nubes
    26° 24 de Octubre de 2020
solidaridadjpg-1

A la gente sólo la ayuda a la gente

A través de un pedido solidario en las redes sociales, varios vecinos se organizaron para ayudar a una familia que había sufrido un incendio en su vivienda con importantes pérdidas materiales y edilicias

Lo vimos por Facebook, y una compañera compartió el mensaje al grupo de whatsapp para ver quién se sumaba a dar una mano”, le expresó Nelson Olguín a PRIMERA PLANA, quién también compartió las postales que se dejaron para el recuerdo.

La cita se dio en calle Florida Nº 2169, entre Falucho y Antonio Román, del Barrio 12 de Octubre. La familia Pereyra, quién perdió gran parte de su vivienda, se compone por madre, padre y cuatro menores. También necesitan ropa de abrigo, calzados y alimentos.

La casa sufría filtraciones de agua, y creen que por eso se quemó. Sólo había puerta de ingreso, porque son muy humildes, adentro no quedó nada” explicó Olguín. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a la dirección publicada.

Conseguimos un volquete y limpiamos nosotros, como pudimos, pero estaría buenísimo que la ayuda llegue del Municipio, porque es lo que corresponde”, señaló uno de los motivados por la propuesta de ir a limpiar y rearmar la vivienda de esta familia afectada.

Necesitan materiales de construcción para poder seguir arreglando, Faltan 3 ventanas, una puerta para el frente, eso como para cerrar. Conseguir chapa o membranas sería lo mejor para que los problemas del techo queden resueltos” sintetizó. Mientras tanto, y apelando a la solidaridad del pergaminense, estos vecinos entendieron que a la gente sólo la ayuda la gente.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.