• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
dos-detenidosjpg

A los tiros la policía evitó el atraco a un campo, hay tres detenidos

El hecho se originó en San Pedro, cuando la policía llegó al establecimiento ubicado en inmediaciones de la "Curva de la Muerte" y los delincuentes comenzaron a escapar por los campos linderos. Allí hubo disparos contra los uniformados y terminó con tres delincuentes aprehendidos. Otros dos lograron escapar.

Mientras asaltaban y robaban un establecimiento rural, tres delincuentes fueron detenidos y otros dos lograron escapar luego de que el personal policial impidiera qué se concretará el hecho en una propiedad ubicada en cercanías el kilómetro 8 de la ruta provincial 191, más conocido como “La Curva de la Muerte”, sobre uno de los accesos a la ciudad.

El hecho se originó alrededor de las 18.00 del martes cuando cinco personas armadas y con sus rostros cubiertos llegaron al lugar a bordo de un auto VW Gol Trend.

Allí sorprendieron y redujeron a la dueña de casa, una mujer de 54 años, y a un vecino de 84 que ocasionalmente se encontraba en el lugar en ese momento.

Los delincuentes exigieron la entrega de dinero, distintas pertenencias, y mientras se dirigían a cargar lo robado en el auto en el que se movilizaban fueron sorprendidos por el personal policial que llegó al establecimiento en el mismo instante.

Rápidamente se logró aprender a un joven de 22 años, oriundo de la localidad de Pilar, qué es quién se encontraba arriba del vehículo sobre el frente de la casa y oficiaba de campana, mientras que los demás delincuentes al advertir la presencia policial huyeron del lugar de a pie atravesando los campos vecinos.

Allí se inició una intensa persecución en donde los delincuentes abrieron Fuego contra el personal policial que iba tras ellos iniciándose un intercambio de disparos mientras continuaba la persecución. Momentos después se logró dar con dos de los cuatro malvivientes, un joven de 26 años también oriundo de la ciudad de Pilar y otro de 45 con domicilio en nuestra localidad.

Ambos asaltantes se encontraban fuertemente armados y llevaban colocados chalecos antibalas, mientras tanto los otros dos cómplices lograron perderse por los campos y darse a la fuga sin poder ser capturados.

La fiscalía número 11, a cargo de la causa, dispuso el secuestro de todo lo que había en el lugar, entre ellos el propio vehículo en el que se movilizaba la banda, las armas de fuego y los chalecos que llevaban los delincuentes aprehendidos, como así también la incautación de otras armas de fuego, proyectiles y cartuchos que había arriba del auto donde además se halló parte de lo que la banda le había intentado robar a las víctimas.

La causa fue caratulada como “tentativa de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y usurpación de títulos y honores”.

Los delincuentes quedaron momentáneamente alojados en la Comisaría de nuestra ciudad mientras que desde la fiscalía se solicitó su detención.

La aprehensión de estos tres delincuentes le permitirá la justicia poder investigar y establecer si la banda desbaratada está relacionada con otros hechos delictivos que se vienen cometiendo en el último tiempo en la zona rural principalmente sobre los establecimientos ubicados a la vera de la ruta 191.

Foto de tapa ilustrativa

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.