• nubes
    16° 26 de Abril de 2024
karen-caballo-azuljpg

Aberrante: Una nena de 12 años encontró descuartizado a su caballo. IMÁGENES SENSIBLES

El hecho ocurrió en Azul, los padres de la niña mostraron un video del terrible hallazgo y pidieron justicia. El animal fue robado y posteriormente faenado.

La comunidad de la localidad bonaerense de Azul se encuentra conmocionada por un escalofriante caso de maltrato animal. Karen una nena de 12 años encontró a su caballo descuartizado y sus padres difundieron un fuerte video en la que se escucha el desgarrador llanto de la niña junto a los restos del animal para pedir el esclarecimiento del hecho y que cesen los brutales episodios de abigeato.

El terrible hallazgo tuvo lugar el lunes. “Lo buscamos hasta que lo encontramos carneado a 5 cuadras de la casa” dijo el hermano de la niña. El petiso tenía 25 años, era un caballo viejo y vivía en la zona de Leyria entre Aldaz y calle 7. 

En tanto, los padre de Karen reclamaron justicia y aseguraron que el animal era de su hija, y que hasta hace poco lo usaba para desfilar en pruebas de riendas. El caballo ya era considerado parte de la familia.

En la mañana de este miércoles, y luego de radicar una denuncia en sede policial por el robo y posterior faena de un caballo petiso, la familia damnificada fueron a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº2, a cargo del Dr. David Carballo, para promover avances en la investigación.

“Yo hice la denuncia en comisaría primera porque patrulla rural no me quiso tomar la denuncia” afirmó Patricia, la mamá de la niña. "Yo quiero que esto no quede porque no solo me robaron. En otros barrios han robado y matado seis caballos, potrancas. Yo no sé si la gente tiene miedo o no quiere mover, pero lamentablemente por el petiso que a mi me mataron yo voy a mover", advirtió la mujer en diálogo con LU10 Radio Azul.

"Yo digo y lo afirmo: hay una carnicería que le está comprando y hay gente que lo compra. Por más que sea duro o blando ellos lo pican para chorizos. Espero que el fiscal o quien me atienda agilice un poco esto. Yo sé que las cosas no las van a encontrar", lamentó.

"Estos animales no tienen maldad de nada. La carne del animal antes de matarlo ya está vendida prácticamente. Ellos se mueven así. yo no preciso ser policía para saber cómo se manejan. En el playón de los camiones hay cámaras, yo fui a preguntar y me dijeron que supuestamente no tienen infrarrojo, que de noche no se ve", agregó.

"Estos animales no tienen maldad de nada. La carne del animal antes de matarlo ya está vendida prácticamente. Ellos se mueven así. yo no preciso ser policía para saber cómo se manejan. En el playón de los camiones hay cámaras, yo fui a preguntar y me dijeron que supuestamente no tienen infrarrojo, que de noche no se ve", agregó. El dramático momento del hallazgo

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.