• cielo claro
    18° 17 de Julio de 2019

Abren período legislativo en Campana "con un discurso de 28 segundos"

El intendente de Campana Sebastían Abella inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Lejos de los grandes discursos que repasan los logros de la gestión y marcan los desafíos para los años venideros, el jefe comunal habló por 28 segundos.

En su discurso, Abella sólo pidió que “sea una año en el que se puedan buscar ordenanzas positivas para la ciudad”. Abella tuvo esta actitud porque los bloques opositores le arrebataron a Cambiemos la presidencia del Concejo. Le llovieron las críticas.

"Abella mostró una actitud intolerante, infantil e inmadura, y demostró que sigue sin poder aceptar el cambio de autoridades del Concejo, el cual tiene total autonomía para elegirlas" expresó la Presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Soledad Calle.

La edil agregó que "el Intendente violó las normas y le faltó el respeto a la Democracia y a los vecinos. Ha incurrido en una falta grave en lo que a sus responsabilidades compete. La voluntad de este bloque coincide con lo que dijo el Presidente del Concejo en su discurso, y es la de seguir tendiendo puentes en busca de consensos y diálogo".

La Concejal, Romina Carrizo (UC), aprovechó el “desplante” del intendente para criticar un “notable declive” de su gestión, “cuando en estos momentos en Campana hay despidos y suspensiones de trabajadores por ejemplo en Titania y Honda".

"Los comerciantes manifiestan perder ventas mes a mes y hasta algunos optaron por bajar las persianas. Hay manifestaciones constantes, todos los viernes frente al palacio municipal por los tarifazos impagables”.

En tanto, el Concejal José Insausti señaló que "el verdadero Abella no es el de los afiches, ni el de la publicidad y folletería de campaña entregada ese día y pagada con recursos de todos. Así como se lo vio, enojado, incómodo, molesto e intolerante, es el mismo que retiene el pago de sueldos a cinco trabajadores del HCD, que no cobran desde diciembre", finalizó diciendo la representante de UC.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ