• nubes
    10° 20 de Mayo de 2022
cheques-falsosjpg

Advierte sobre la existencia de cheques falsos a su nombre que circulan aquí

Un hombre fue consultado por un cheque que poseía una persona de General Villegas, cuyos titulares eran él y su esposa, del que no existía registro alguno de haber sido entregado

Dos ciudadanos de la localidad de General Villegas advirtieron ser estafados con cheques a su nombre cuya dirección de pagos se da en nuestra ciudad.

Al interiorizarse sobre la cuestión advirtieron que la chequera pertenece al Banco de Galicia, que es efectivamente la entidad financiera con la que trabajan y los titulares, tal como figuran eran ambos, eran José Alberto Castro y María Carmen Cufré. Pero la dirección de pago es la calle San Nicolás 850 de Pergamino, lo que no dejó lugar a dudas de la falsificación. Además, el papel impreso es cuadriculado, algo que con la chequera original no ocurre.

Incluso la letra con la que fueron confeccionados, claramente, no corresponde a la de María Carmen Cufré.

Ante esto, Castro radicó la denuncia y dio aviso a l entidad financiera de lo sucedido por lo que se iniciaron las diligencias de rigor en ambos casos.

Se trata de una maniobra fraudulenta con la que cualquier vecino de General Villegas y la zona que conozca a Castro puede ser víctima de una estafa, por eso el damnificado no dudó en dar a conocer lo que está ocurriendo, suponiendo a su vez que pueden existir más cheques en circulación.

Los entregados por Castro y Cufré, según aclararon, son muy pocos y están perfectamente identificados.

 

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.