• algo de nubes
    15° 12 de Julio de 2020
aiola-emergenciajpg

Aiola: decretó emergencia económica y reducción de funcionarios

El intendente de Chacabuco sorprendió este viernes cuando anunció un paquete de medidas en el marco de una emergencia económica que fue anunciada por la difícil situación del municipio. La emergencia fue anunciada posterior a las elecciones y con vistas a un futuro político incómodo.

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola decretó la Emergencia económica en su distrito y además anunció en conferencia de prensa una seria de medidas que generaron sorpresa y cierta tensión.

Se trata de la reducción de la planta de funcionarios en un 20 por ciento, así como también la suspensión de todas las horas extras, que solo serán excepción en el área de Salud y Servicios públicos. A su vez, los secretarios y directores no cobrarán viáticos, según informó ChacabucoEnRed.com.

El decreto que tendrá validez por un año llega después de las elecciones, en el cual el intendente pudo sostener la intendencia pero en el marco de un escenario político completamente distinto.

Hasta ahora, Aiola se sentía respaldado por una gobernadora María Eugenia VIdal que también evitó declarar la Emergencia económica, a pesar de una sostenida crisis social y financiera.

De la conferencia participaron la jefa de gabinete, Laura Marchesse, el secretario de gobierno, Ignacio Orsini y el concejal oficialista Lisandro Herrera.

Además, dentro del marco de medida, Aiola llegó incluso a invitar a ex intendentes de Chacabuco para poder aportar a soluciones que aporten a la complicada situación económica del municipio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.