• cielo claro
    32° 24 de Febrero de 2021

“Alberto chupa p…”: Sigue el descontrol en Pinamar, ahora con caravanas por las calles

El desmadre en la ciudad balnearia se trasladó de la playa al centro con grupos de chicos que salen de caravana entonando canciones de cancha con insultos a las autoridades.

El verdadero descontrol que quedó expuesto en las playas de Pinamar durante la batalla campal que protagonizaron a comienzo de semana un centenar de jóvenes y que también se vio a principio de año con paradores estallados de gente sin respetar la distancia social, ahora se trasladó al centro de la ciudad balnearia.

Este jueves por la madrugada varios grupos de jóvenes tomaron las calles de la localidad entonando canciones de cancha con insultos y en la intercepción entre avenida del Libertador y De las Artes le dedicaron una al presidente Alberto Fernández. “Alberto chupa p…”, se escucha en el video en que tuvo acceso Diputados Bonaerenses.

Las imágenes que trascendieron se registraron cerca de las 4 de la madrugada, cuando los jóvenes deambulaban por las calles, pese a que las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires prohíben la circulación desde la una. Una verdadera afrenta a las autoridades.

La caravana de los chicos se dio después de que el intendente local Martín Yeza (Juntos por el Cambio) resolviera por decreto hacer cumplir tardíamente la Ley nacional 24.788 que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos y la ordenanza municipal 3318/06 que regula el uso de parlantes.

A su vez el nuevo episodio llega después de los desmanes que se vivieron a comienzo de semana en el parador Boutique, donde una joven terminó herida con un botellazo en la cabeza y un periodista fue agredido con una trompada a plena luz del día y sin control alguno por parte de las autoridades municipales.

En la turba que se peleó en la playa se pudo observar el incumplimiento del distanciamiento social –se ve a un centenar de jóvenes en estado de aglomeramiento- y la falta de barbijo en todos los casos, en un momento donde la curva de contagios en la provincia ingresó en una incipiente meseta.

A principios de año habían circulado imágenes igual de preocupantes en cuanto al riesgo sanitario. Por eso, aparece a las claras como una situación que las autoridades locales no están pudiendo controlar.

Recién este jueves se pudo ver a personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires efectuando operativos de control en el ingreso de las playas de la localidad balnearia para evitar concentraciones de gente y el consumo de alcohol en los espacios públicos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.