• cielo claro
    13° 31 de Octubre de 2020
ale-vitojpg

Alejandra Otero en el recordatorio a su hijo: “Acá Urquiza Rueda terminó con la vida de Vito y con gran parte de la mía”

A 3 años del fallecimiento de Victorio “Vito” Otero, familiares y amigos realizaron un abrazo simbólico al edificio de Tribunales y más tarde realizaron un acto en la esquina de Estrada y Larrea

Los 9 de septiembre son distintos en Pergamino desde hace 3 años. La ciudad recuerda la fecha por la lucha de la familia y amigos de Victorio “Vito” Otero, quien falleció en 2017, tras ser embestido en el automóvil que viajaba,  en la esquina de calles Estrada y Larrea, por una pick up conducida por Alejandro Urquiza Rueda.

Ayer, cerca de las 10:00 hs., hubo un abrazo simbólico al Poder Judicial, convocado desde las redes sociales. A diferencia de los años anteriores, el contexto de la pandemia, generó que la cantidad de personas sea menor a otros aniversarios.

“Por un lado, lo que pedimos cuando empezamos a atravesar la causa penal es Justicia por ‘Vito’, reclamando que sea juzgado Alejandro Urquiza Rueda, que llegue a la causa penal y solicitamos, por supuesto, la prisión efectiva a para él”, señaló la tía “Vito”, Adriana Otero a Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7).

“Por otro lado, fuimos intentando hacer visibilizar lo que es el sistema judicial y a lo que están expuestos no solo nosotros si no todas las victimas de cualquier índole. Hay muy poco acceso a la Justicia las víctimas son muy poco escuchadas”, completó.

Los lemas de los carteles eran “Justicia x Vito”, “tres años sin Vito, justicia lenta no es justicia” y “prisión efectiva a Alejandro Urquiza Rueda”, sostenidos con calma y con distanciamiento social por amigos y familiares de Otero.

Para finalizar la primer parte de la jornada se realizó una suelta de globos, con bandera con la consigna “Justicia x Vito”.

A partir de las 17:00 hs, la mamá de “Vito”, Alejandra Otero, fue por primera vez a la esquina donde ocurrió la colisión.“Acá Urquiza Rueda terminó con la vida de Vito y con gran parte de la mía. La parte que queda la quisiera destinar con un poco de disfrute hacia mi familia, hacia mis afectos porque me la está llevando la Justicia en un camino terrible; qué necesidad de tanto sufrimiento”.

En la intersección de Estrada y Larrea se volvió a instalar un cartel que recuerda a “Vito”, que luego de la última tormenta con granizo había quedado maltrecho.

Antes que Joaquín de Mayo, amigo de Victorio Otero y músico local, concluya su intervención, Alejandra expresó “gracias por acompañarnos y hacerlo públicamente porque a esta altura y después de 3 años estoy cansada de las palmadas en la calle y no exponerse públicamente manifestándose. Quizás porque quien fue el protagonista de esta mierda se crea un poquito más arriba que cada uno. Terminemos con eso, cualquier persona pudiese haber sido responsable de la perdida de vida de ‘Vito’, pero fue Urquiza Rueda, un ser con cierto poder, que significa lo miso que impunidad y hace 15 días la Cámara de Apelaciones me lo demostró”.

El juicio oral y público continuará el año próximo ya que debió ser postergado por la pandemia. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Pergamino hizo lugar al recurso interpuesto por la defensa técnica de Alejandro Urquiza Rueda y dejó sin efecto  la resolución del juez Raúl Alejandro Salguero, a cargo del Correccional Nº 2, quien había revocado la excarcelación ordinaria del imputado por el homicidio culposo calificado de Victorio “Vito” Otero.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.