• lluvia ligera
    31 de Octubre de 2020
alejandro-apojpeg

Alejandro Apo: “La radio es el sonido de mi infancia”

El reconocido periodista contó en RADIO MAS (FM 106.7) las sensaciones que le genera estar frente al micrófono en la semana del centenario de la radiofonía argentina

Con más de 45 años de trayectoria, Alejandro Apo es uno de los más reconocidos periodistas argentinos en las transmisiones deportivas.

Trabajó en diferentes emisoras. Integró el histórico programa deportivo Sport ‘80 en Radio Mitre, estuvo en Radio Continental, donde formaba parte del equipo de Víctor Hugo Morales y era comentarista de los partidos de fútbol.

Hoy desempeña sus tareas en Radio Nacional, con su tradicional programa “El fútbol contó un cuento”.

Con la habitual amabilidad y nitidez que lo caracteriza, dialogó con Kairós de RADIO MAS (FM 106.7) acerca de la conmemoración por los 100 años de la radio argentina.

- ¿Qué significa la radio para vos?

- Es el sonido de mi infancia, es mi medio de vida. Soy un hombre naturalmente de radio. Esa magia que invadía la casa y que ahora tiene lo mismo porque se mantiene a pesar de la televisión y todo lo que significo los adelantos tecnológicos. Ahí está la radio. Siempre viva y sobreviviendo.

- Al oyente le provoca satisfacción que conserves el dialogo con ellos ¿Sos consciente de lo que generas en la gente con esa vigencia?

- Me resulta natural la conexión con la gente. El programa que difundimos es una alegría y segundo, una sensación natural que esas historias las compartimos con los oyentes.

- ¿Cómo fue la primera vez que pensaste en un programa para contar cuentos?

- Desde la radio querían un programa para no transmitir los partidos del ascenso. Ahí me dijeron que invente un programa y propuse mezclar la literatura con el futbol. Ya había cuentos de Fontanarrosa, Soriano, Benedetti, entre tantos otros. A la dirección de la radio le gusto y seguimos adelante; por eso que seguimos vigentes desde 1995.

- ¿Cómo era la dupla en las transmisiones de fútbol con Víctor Hugo Morales?

- Víctor Hugo es Maradona, yo acompañaba en lo que podía. Él es el relator más grande el planeta. Fue quien mejor describió el futbol de Sudamérica con su impronta de cultura popular. Tuvo grandes comentaristas y yo solo intente acompañar. Soy uno más. La verdad que me da mucho gusto siempre. Es un familiar elegido, un hermano.

- ¿Qué sentiste al integrar las voces históricas de la radio, en el programa especial emitido por los 100 años?

- Me pareció muy conmovedor. Esa radio que acompaña con secuencias e historias, por suerte me dio un lugar de privilegio.

- ¿Una reflexión para los amantes de la radio?

- Que la radio es invencible y que, más allá de todos los adelantos tecnológicos, siempre va a estar acompañando a un hombre. Ese hombre o esa mujer se va a sentir menos solo o sola.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.