• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
pediatra-catamarcajpg

Apartaron a pediatra denunciado por abusar a una menor en su consultorio

Desde el Ministerio de Salud informaron que se iniciaron acciones legales contra el médico pediatra

Un médico pediatra fue apartado de su labor hasta que se esclarezca su situación luego de que la madre de una joven de 12 años denunciara que su hija fue abusada sexualmente por un pediatra en uno de los consultorios del hospital de niños "Eva Perón", de la provincia de Catamarca.

"Se hizo lo que protocolarmente está dispuesto en esta situación que es, en primer lugar, apartar de la actividad asistencial a la persona que está involucrada y, en segundo, dar toda la contención necesaria para la menor y el grupo familiar", agregó Morandini en diálogo con una radio local.

La denuncia fue radicada la semana pasada en la Unidad Judicial 5. El hecho habría ocurrido entre el 15 y 20 de julio cuando la madre llevó a sus dos hijas, de 12 y 2 años, al Hospital "Eva Perón".

Según la versión de la progenitora la adolescente salió del consultorio nerviosa pero no reveló nada de lo ocurrido hasta la semana siguiente cuando le comentó que el médico le había tocado los pechos por encima de la ropa cuando la atendió.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.