• lluvia ligera
    31° 28 de Febrero de 2021
presentacion-perg-basquetjpg

Aquí está, éste es: Pergamino Básquet presentó su proyecto 2021 con 10 jugadores de la ciudad

La Asociación Civil apuesta a la consolidación del proyecto, profundizando cada uno de los programas puestos en marcha desde su creación y redobla la apuesta con nuevas áreas de trabajo

Mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la empresa Metalsol, la Asociación Civil Club Pergamino Básquet presentó ayer su proyecto de cara al próximo Torneo Federal de transición.

En la convocatoria hablaron las autoridades de la entidad y los nuevos jugadores Martín Gandoy y Mateo Bolívar.

Quien tomó la palabra en primer turno fue Mariano Martínez, refiriéndose a que “este año será particular por todo lo acontecido, pero se ha hecho un gran esfuerzo para que nuevamente Pergamino Básquet vuelva a ser protagonista de la competencia”.

Por su parte, Guillermo Bargiano se mostró entusiasmado ya que “10 de los 12 jugadores son nacidos en Pergamino y eso motiva aún más las ganas de trabajar y de seguir creciendo”.

Acerca de la imposibilidad del público de poder asistir al Estadio “Ricardo ‘Dorado’ Merlo” para ver al equipo, el manager sostuvo que “La Confederación Argentina de Básquetbol va a proponer un protocolo preaprobado por la Secretaría de Deportes de la Nación y ahí nosotros deberíamos presentarlo en el Municipio. De todas maneras, estamos a la expectativa de eso”.

Luego hizo referencia a los proyectos que llevarán a cabo este año con diversas instituciones como son las escolares y sociales e hizo mención a que en 2021, posiblemente comiencen las obras de un nuevo estadio. “Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad y la UNNOBA en ese gran proyecto”, señaló.

Unas de las nuevas figuras del plantel, Mateo Bolívar sostuvo que “regresé al básquet porque es el equipo de la ciudad y me mostraron un proyecto muy bien armado; da la sensación que están haciendo las cosas bien desde hace algunos años". “Creo que armamos un plantel lindo y tengo a varios amigos dentro del equipo”, resaltó.

Martín Gandoy, otra de las caras nuevas de Pergamino Básquet, remarcó que “es un plus poder representar a la ciudad. Ojalá Pergamino se contagie de básquet y si bien sabemos que quizás no vamos a contar con el acompañamiento de nuestro público, desde adentro tenemos que absorber esa fuerza de la gente para representar a la ciudad de lo mejor posible”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.