• nubes
    17° 26 de Abril de 2024
arg-campjpg

Argentino Campeón del Basquet de Pergamino

El blanco se quedó con la temporada 2018 en el basquetbol local tras superar al lob en el tercer juego de la serie decisiva. El triunfo del albo fue por 73 a 66. Así logró el segundo torneo conseguido de manera consecutiva y suma 23 títulos de la APB.

Argentino le ganó anoche el clásico a Gimnasia en la definición de la temporada 2018 del basquetbol local y se consagró bicampeón del torneo organizado por la APB. En el tercer juego de la serie final del año, que se desarrolló en el estadio de Sports, el blanco se impuso 73 a 66 y al igual que en 2017 volvió a festejar con la copa en manos. El conjunto dirigido por Francisco Colombo consiguió su título 23 en el plano local y evitó la consagración de su rival de siempre, lo que para el albo genera que la satisfacción sea doble.

Los dos mejores equipos de la temporada, clásicos rivales en el plano local y representantes de la APB en el Torneo Federal, protagonizaron este jueves la definición de la temporada 2018 “Bicampeones Provinciales 1977-1978” en el estadio de Sports. Sin dudas son dos de las principales potencias del basquetbol de Pergamino y se vieron las caras en el tercer y último juego de la final del año.

El partido lo ganó Argentino 73 a 66 y ese triunfo se basó en la inteligencia que tuvo el equipo dirigido por Francisco Colombo para cerrar el juego, entre otros aspectos. En un primer cuarto parejo y en el que Gimnasia lo arrancó mejor con los aportes en ofensiva de Maffei y Danloy y en defensa marcando a presión, Argentino logró recuperarse a través de la jerarquía de Levato y su eficacia en lanzamientos de tres puntos.

Incluso en el segundo parcial Argentino arrolló a Gimnasia. El albo le encontró la vuelta al juego y “Benja” siguió inspirado. Por el lado del lobo, el conjunto de Andrés Quiroga se quedó sin una vía de gol confiable, apeló a los arrestos individuales y perdió de vista un sistema, aunque el ingreso de Samaniego le cambió la cara al mens sana. El juvenil fue determinante para poner a su equipo en partido.

Y en el tramo final del pleito la experiencia de Argentino tomó fuerza ante un Gimnasia errático. El lobo falló muchos tiros libre, tuvo poca efectividad en tiros de campo y extrañó a Marelli. En tanto que en el albo apareció en toda su dimensión la figura de Luciano González, que aportó 9 puntos determinantes en el cierre del cotejo para terminar de sentenciar la historia.

Finalmente fue un justo triunfo de Argentino, que colectivamente fue mejor que su rival de turno en la serie y volvió a gritar campeón tras 12 meses. Así, el blanco evitó que Gimnasia quiebre con la sequía de diez temporadas sin consagración y se alzó con su título nº 23 en el plano local.

Foto: Portal Pergamino

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.