• nubes rotas
    15° 22 de Octubre de 2019
puerto-san-nicolas-barco-minjpg

Arribaron las dos nuevas grúas al Puerto San Nicolás

El buque con las dos grúas de alto porte que fueron adquiridas para el Puerto San Nicolás arribaron a la terminal portuaria en las últimas horas de este lunes.

Las mismas fueron adquiridas con financiamiento del FonPlata, el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata, en el marco del programa “Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales” de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una compra llave en mano de última generación y permitirán operar hasta 34 toneladas de carga, con mayor radio de manejo y velocidades de ascenso y descenso.

La adjudicación, además, comprende la provisión, instalación, puesta en servicio y mantenimiento durante un plazo determinado, provisión de repuestos y cursos de capacitación para el personal operativo y de mantenimiento.

Mientras tanto, se fueron realizando obras complementarias en el Puerto San Nicolás para la instalación de estas dos nuevas grúas, ya que la última grúa se había instalado hace más de 40 años.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.