• cielo claro
    10° 21 de Mayo de 2022
kicillof-baradeljpg-1

Baradel dijo que Kicillof "hizo la inversión en educación más importante de la historia de la Provincia"

El secretario general de SUTEBA , gremio que hizo más de dos meses de paro durante la gestión de María Eugenia Vidal, llegó de elogios al actual gobernador bonaerense. Aseguró que con este gobierno "en la paritaria los docentes pasamos de ser un problema a ser parte de la solución". Además cargó contra la oposición. Cabe recordar que la esposa de Baradel, Lorena Riesgo, es funcionaria de Kicillof en Provincia.

El secretario general de SUTEBA y secretario general de CTA de la provincia, Roberto Baradel, aseguró que durante la pandemia el gobierno nacional y provincial llevaron adelante iniciativas "muy importantes" para "revincular a los chicos que lo necesitaban con la escuela". En ese marco, aseguró que "la inversión en infraestructura en educación es la más importante que se ha hecho en la historia de la Provincia". 

En declaraciones a Radio Provincia, Baradel destacó que "con este gobierno en la Provincia en la paritaria ya no nos toman como un problema sino como parte de una solución y seguramente la discusión por el salario va a estar por encima de la inflación”. Además, el sindicalista sostuvo que junto con el salario hay propuestas para tratar de llevar adelante políticas públicas que "permitan mejorar el sistema educativo".

Baradel precisó que "queremos mejores salarios para los trabajadores, para mejorar la calidad de vida y demandar bienes y servicios y eso aumenta la productividad para que se genere un círculo virtuoso. En esa línea, señaló que la oposición dice que "tenemos un prejuicio ideológico con los empresarios, pero tenemos razones fundadas en contra de los especuladores con la riqueza de los argentinos y que se la llevan afuera del país". 

Al ser consultado este sábado sobre cuál fue, desde su mirada, la política educativa más importante durante la pandemia, Baradel dijo que lo más destacado fue que “se nombraron más de 30.000 docentes que acompañan las trayectorias de los chicos a contraturno". "Vamos a continuar debatiendo la escuela que queremos y la educación que defendemos y para mejorar el futuro", concluyó el gremialista. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.