• nubes rotas
    25° 13 de Diciembre de 2019
egresados-baraderojpg

Baraderenses estafadas: Alumnas secundarias se quedaron sin viaje de egresados

Once alumnas de un colegio rural de nuestra ciudad fueron estafadas con su viaje de egresadas.

Las familias habían sellado un acuerdo con la empresa de turismo estudiantil Wayla a mediados del 2017 por un viaje conocido como «todo incluido» para la isla de Cuba que se llevaría a cabo en Octubre del presente año.

Las corridas cambiarías y el aumento del dolar obligaron a cambiar el destino del viaje por Brasil.

Con mucho esfuerzo las familias terminaron cancelando los pagos mientras esperaban la fecha definitiva del viaje.

En octubre, la empresa informó que debido a problemas de fuerza mayor, una supuesta perdida de petroleo en la ciudad de Fortaleza en Brasil, el viaje se posponía por un mes.

Ayer se conoció la peor noticia, la empresa se presentó ante la secretaria de turismo aduciendo no poder hacer frente a los servicios de debía prestar.

Los padres de las jóvenes que se quedaron sin su viaje de egresados, iniciaron por la vía legal una intimación a la empresa, el asesoramiento en la ofician de defensa al consumidor local y esperan la respuesta de la secretaria de turismo de la nación quien por ley debe hacerse cargo del viaje con la famosa cuota cero que cada viajero paga cuando se firma el acuerdo con las empresas de turismo.

Son más de 600 los alumnos que ven peligrar su viaje de egresados en todo el país.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.