• cielo claro
    12° 21 de Mayo de 2022

Batalla campal y gas pimienta a los jugadores en una escandalosa definición del fútbol local

La final del Torneo Clausura de la Liga entre Argentino y Leandro N. Alem terminó de la peor manera. Los futbolistas se trenzaron a golpes y la Policía respondió para separar

Un lamentable y bochornoso episodio fue el saldo de la final del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol, que no pudo terminar anoche, en el Estadio “Carlos Raúl Grondona”.

Argentino y Leandro N. Alem habían empezado a jugar con pierna fuerte y el clima era caliente antes que el abiceleste convirtiera el segundo gol que lo ponía en ventaja 2 a 1.

Así y todo, nadie esperaba el cierre que se vivió cuando se desataron los incidentes tras ese tanto del albiceleste, que empezó perdiendo 1 a 0 y lo dio vuelta en el segundo.

Esta vez no fueron los hinchas los que dieron la nota sino los propios jugadores. Tras el gol del habilidoso Facundo Cejas, a los 24 minutos del segundo tiempo, estalló el escándalo: Batalla campal entre los jugadores e intervención policial, que en una medida desafortunada buscando frenar los incidentes, comenzó a arrojar gas pimientas a los futbolistas. Lo que debió ser una fiesta, terminó en graves incidentes y varias personas afectadas.

La pelea se originó luego que un jugador suplente de Argentino ingresó al campo de juego a asistir a un compañero que había quedado en el suelo, tras recibir un golpe de un defensor de Alem en el momento que se inicia el festejo del gol. En una discusión, ese suplente de Argentino le aplica un “cabezazo” a Emanuel Pérez, delantero de Leandro N. Alem, lo que despertó la ira de sus compañeros y se armó una gran pelea.

Los golpes de puños, patadas y corridas ganaron el terreno de juego y los efectivos policiales se vieron excedidos y en una decisión muy cuestionada les arrojaron gas pimienta en el rostro a los jugadores.  

Varios minutos después llegaron ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para asistir a los futbolistas, de los cuáles 6 debieron ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, debido a los cuadros que sufrieron.

El árbitro del partido, Raúl Banuera expulsó a 6 jugadores de Leandro N. Alem, razón por la cual el equipo del Barrio 12 de Octubre quedó en inferioridad numérica para continuar el juego y así lo dio por concluido. En tanto, informó a dos futbolistas de Argentino.

El primer periodo había terminado con ventaja de Leandro N. Alem 1 a 0, con gol de Maximiliano Ferreyra. Pero en la segunda parte, Argentino se adelantó en el campo de juego y a base de diferencia física y generación de juego logró dar vuelta la historia con goles de Rodrigo Russian y Cejas.    

Argentino se adjudicó el Clausura, el estadio presentó un marco colorido y con una buena cantidad de público que hace mucho tiempo no se veía por el torneo local, pero la sensación es que una vez más perdió el fútbol lugareño.  

Video de tapa: La Gloria o Devoto

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.