• cielo claro
    18 de Septiembre de 2019
concejo-deliberante-junin-min-1-jpg

Cambiemos hizo vale la mayoría y se quedó con la Presidencia y Vicepresidencia I del Concejo

Cambiemos hizo valer su mayoría y planteó que Andrés Rosa, del monobloque Compromiso por Junín y principal aliado de Cambiemos, sea quien ocupe el cargo de Vicepresidente I. Rechazo de la oposición.

En la previa a la apertura de Sesiones Ordinarias del HCD en manos del intendente Pablo Petrecca, en la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión preparatoria par acordar autoridades del Concejo Deliberante.

Como se sabía de antemano, la presidencia continuará en manos del edil de Cambiemos, Gabriel D´Andrea, por lo que la discusión pasaba por el resto de los cargos a renovarse.

Así, en busca de darle mayor representación a las mujeres, la oposición en conjunto planteó que la Vicepresidencia I quede en manos de una mujer de la oposición, en busca de darle mayor equilibrio al HCD, ya sea para el FR (Carolina Echeverría), Unidad Ciudadana (Olga Prieto) o Peronismo Juninense (Maia Leiva).

Sin embargo, en la votación Cambiemos hizo valer su mayoría y planteó que Andrés Rosa, del monobloque Compromiso por Junín y principal aliado de Cambiemos, sea quien ocupe el cargo de Vicepresidente I.

La propuesta del oficialismo despertó el rechazo de la oposición. "Vergonzoso cambiemos en el Concejo Deliberante, no respetó proporcionalidad política ni de género para elección de autoridades", afirmó al respecto Rodolfo Bertone (UC).

En tanto, el resto del reparto de las comisiones quedó igual que en 2018, a excepción de Educación, que estaba a cargo de Maia Leiva y pasó a manos de Melina Fiel (Cambiemos).

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.