• cielo claro
    23° 11 de Mayo de 2025

“Campaña sucia”: Filman a empleados municipales sacando carteles de los precandidatos

Anoche quedó registrado cómo trabajadores de la Municipalidad, en vehículos oficiales, quitaban propaganda política de la lista de Patricia Bulrich y Sergio Bocanera

Una vez más Javier Martínez se sirve de los recursos municipales para su campaña electoral. A tal punto que anoche varios vecinos filmaron a empleados del Municipio, en vehículos oficiales, quitando pasacalles y cartelería de la lista del precandidato a intendente Sergio Bocanera y de su postulante a presidente, Patricia Bullrich, de La Fuerza del Cambio, que precisamente compiten en el marco del mismo espacio político, con vistas a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO).

La actitud, inentendible e inexplicable porque todavía se encuentra vigente la etapa de publicidad electoral en medios y vía pública, que comenzó el 9 del corriente mes, generó quejas no solo del espacio perjudicado sino de vecinos y comerciantes que con impotencia e indignación observaban como los empleados municipales llevan a adelante la tarea.

Pero la decisión de Martínez comenzó varios días antes cuando también retiraron carteles de plástico corrugado en postes de luz, conocidos como “columneros” y hubo denuncias por parte del precandidato a intendente de Unión Por la Patria, Maximiliano Brajer.

El abogado y presidente del PJ denunció que arrancaban, tapaban y aflojaban varios de sus carteles con la intención de que no se vean. Inclusive, muchos aparecieron en uno de los contenedores de basura de la zona céntrica.

Entre otras de las acciones denunciadas, aparecían los carteles de Brajer, tapados por los de Martínez. Además, muchos se encontraron tirados en la zona de la Peatonal.

Esta situación, la dio a conocer Brajer, en un vídeo que publicó días atrás, donde mostró los daños producidos a su cartelería y lo acompañó con un texto que decía: “Basta de patoteros, vivamos bien y en paz” y continuó explicando que el hecho era “la actitud antidemocrática y patotera de mafiosos a sueldo que rompen, tiran y tapan nuestra cartelería y ponen la del intendente Martinez”.

También expresó que ese accionar “Pergamino no la quiere ni soporta más” y concluyó que “si con esas conductas suponen que nos van a amedrentar están equivocados: estamos más firmes y convencidos que nunca de que queremos y podemos ganarle a Martínez en octubre”.

La actitud de Martínez, impulsando la denominada “Campaña sucia”, no dejar de ser antidemocrática y violenta, en pos de visibilizar su única propuesta política, con la utilización de empleados y vehículos municipales, lo que agrava la situación aún más al hacerlo con los recursos públicos y el aparato estatal.

El objetivo no es sólo para sobrecargar la vía pública de propaganda suya sino eliminar, por cualquier medio, la de los adversarios políticos. Ni más ni menos que una cualidad caprichosa, infantil y degradante, que se efectiviza con el dinero todos los pergaminenses que pagan los cada vez más caros impuestos municipales. Simplemente vergonzoso.

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.