• cielo claro
    10° 31 de Octubre de 2020
poli-abogadojpg

Caso Facundo: ¿Un mensaje mafioso contra un abogado de la causa?

Luciano Peretto amaneció con un patrullero de la bonaerense en la puerta de su casa. "Se sacaron un cero en el arte de disimular", manifestó.

Uno de los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, Luciano Peretto, amaneció con la imagen de un patrullero de la policía bonaerense en la puerta de su domicilio. El hecho fue leído como un mensaje intimidatorio de la fuerza que está sospechada de ser la responsable de la desaparición seguida de muerte del joven de 22 años.

“Que lindo que es amanecer con un patrullero de la bonaerese en la entrada de tu casa”, comentó Peretto en sus redes sociales. El abogado es oriundo de Pedro Luro, la misma localidad en la que vivía Facundo y hoy vive su madre, Cristina Castro. Es una ciudad que no supera los 26 mil habitantes y en donde difícilmente la policía no conozca su domicilio.

“Se sacaron un cero en el arte de disimular”, agregó después Peretto, con clara ironía. Lo cierto es que un móvil en la puerta de su casa ya fue suficiente para que muchos consideraran al hecho como “intimidatorio” o con un “claro mensaje mafioso”, teniendo en cuenta que se trata de la misma policía implicada en el caso Facundo y denunciada por Peretto y Leandro Aparicio, el segundo abogado en la causa.

El abogado ya había tenido un episodio similar, cuando el pasado 12 de julio el subcomisario Pablo Reguillón lo amenazó en un operativo ante la aparición de restos óseos en un basural, que más tarde se confirmarían que pertenecían a animales. "Me estoy guardando todos los links de los medios donde hablaste, cuando esto termine yo sé lo que tengo que hacer", le dijo el Reguillon al abogado Peretto.

LAS NUEVAS PRUEBAS QUE APUNTAN CONTRA LA POLICÍA

Este viernes, el perro entrenado “Yatel” encontró un pedazo de amuleto que llevaba Facundo al momento de desaparecer, en el baúl de un móvil de la policía local de Bahía Blanca. Se trata del Toyota Etios que el pasado 8 de mayo (a una semana de la desaparición de Facundo) se ubicó a tan solo 800 metros del lugar en donde posteriormente aparecería su cuerpo.

Este hallazgo se transformó así en una de las principales pruebas que la querella tiene para acusar a la policía bonaerense. Se le suman varias más, entre las que se destacan testigos que aseguran haber visto cuando el joven era detenido por la policía, un suvenir que Facundo llevaba en su mochila al momento de desaparecer y que misteriosamente fue encontrado en un galpón de la comisaría de Teniente Origone y las contradicciones en las declaraciones de los uniformados implicados.

También, con el correr de los días crece la hipótesis de que el cuerpo de Facundo fue “plantado” en la zona donde apareció, un salitral de muy difícil acceso del cual solo conocen algunos baqueanos de la zona. Vale recordar que el pasado 15 de agosto, cuando un pescador dio aviso de la aparición de un cuerpo en estado esquelético, se encontró una zapatilla del joven en “perfecto estado” y una huella que parecía ser de una camioneta 4x4.

Además, con la aparición de la mochila de Facundo, se agregaron más elementos para probar la teoría de que su cuerpo fue trasladado a ese lugar recóndito. Es que dentro de la mochila se hallaron casi todas las pertenencias que Facundo llevaba al momento de desaparecer. Hay dificultad para comprender cómo su cuerpo no fue encontrado con prendas y otros elementos, así como también del faltante de su DNI y tarjeta de débito.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.