• lluvia ligera
    15° 25 de Abril de 2019
denuncia-martina-estabillo-minjpg

Caso Martina: el fiscal pidió 8 años para los acusados

Se dieron a conocer los alegatos en la segunda jornada del juicio oral para comprobar las responsabilidades de dos menores en el abuso sexual denunciado por una adolescente

El fiscal Pablo Daniel Aguilar pidió 8 años de prisión para cada uno de los dos acusados de la violación que sufrió Martina, la joven que denunció que la madrugada del 11 de enero del año pasado, durante una reunión nocturna de jóvenes, denominada “previa”, fue atacada por cincos varones: dos menores de edad y tres mayores.

Ayer se desarrolló la segunda jornada del debate en la sede del Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino, donde el fiscal y el abogado defensor de los dos menores acusados, Aquilino José Giacomelli, dieron a conocer los alegatos. El representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al Tribunal conformado por las magistradas Gladys Hamué -titular del Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino-; Diana Liz Grassi -de Trenque Lauquen- y Claudia Beatriz Dana -de Junín- la pena de 16 años de prisión para ambos imputados, pero para el caso de menores imputados corresponde la escala de tentativa, razón por la cual se reduce a la mitad: es decir, 8 años.

Por su parte, el abogado defensor requirió al Tribunal la absolución de los dos jóvenes que permanecieron en el banquillo durante el par de jornadas en la que se extendió el juicio oral.

Martina estuvo acompañada por familiares, amigas y  Juntada Feminista Pergamino, que convocó a escoltar a la víctima durante este proceso. Su testimonio fue agregado por lectura y se sumó a una valiosa producción de prueba producto de la labor de la instrucción, a cargo de Pablo Daniel Aguilar, que contó con vídeos que fueron captados por los teléfonos celulares de los implicados en el abuso sexual, audios, registro de llamadas y peritajes de rigor.

La sentencia se dará a conocer el próximo lunes 11 de marzo, en la misa sala de audiencias del Juzgado del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Pergamino.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.