• cielo claro
    11° 29 de Octubre de 2020
frigorifico-san-andresjpg

Cerró un frigorífico local por un positivo de covid-19

El frigorífico Campo Austral amaneció cerrado. Anoche muy tarde se recibió el positivo de un trabajador de la planta. Nos comunicamos con Diego Schiaffino, Secretario de Salud local, para saber más sobre el vecino contagiado.

Se trata de un empleado que “no está en el área productiva, trabaja en un lugar externo a lo que es la linea de faena y procesamiento de los animales”. Schiaffino explica que autoridades municipales se dirigieron muy temprano para evaluar la situación y que el lugar se cerró de forma preventiva.

“Notificiamos a SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que habiendo hecho una evaluación y hablando con autoridades del lugar donde trabaja la persona, consideramos que es viable que vuelva a trabajar con normalidad obviamente manteniendo aislados a los contactos estrechos de este caso positivo que son solo tres”, detalló el Secretario de Salud.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.