• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020

Christian Petersen y su encanto por la carne madurada en Pergamino

El reconocido chef mantiene un fuerte vínculo con Miguel Errandonea, experto pergaminense en carne envejecida y cortes especiales y utiliza su producto para el dictado de clases

Miguel Errandonea conoció a Christian Petersen en una cabaña de la vecina ciudad de Rojas, en un encuentro donde se presentó con su carne madurada.

Luego de pasar un día de campo al aire libre, Petersen cocinó esa carne preparada por el pergaminense, la probó, le gustó y lo felicitó.

Tiempo después, mientras desarrollaba su habitual jornada laboral en la carnicería “La Nueva”, de General Paz y Perú, Miguel recibió un llamado del jerarquizado chef  para invitarlo, junto a su esposa, a la inauguración de un restaurante en la localidad bonaerense de Martínez.

“Fue un día de semana y no pude ir por trabajo así que fui el domingo”, contó Errandonea a PRIMERA PLANA. Llegó temprano porque Petersen quería mostrarle las instalaciones del nuevo local. “Es una parrilla hermosa”, dijo.

En esa oportunidad, comenzaron a charlar con mayor precisión sobre la carne madurada, la especialidad de Miguel, que lo ubica como una referencia en la Provincia de Buenos Aires. “Se había armado algo para empezar a trabajar juntos pero con el tema de la pandemia se cortó; él tuvo que cerrar los tres restaurantes que tiene”, subrayó.

NOTA RELACIONADA: http://primeraplana.com.ar/christian-petersen-cocino-carne-madurada-con-un-proceso-bien-pergaminense/

Con la reactivación de algunas actividades, el acuerdo entre el pergaminense y Christian Petersen resurgió. “Él está dando unos cursos de asadores y me llamó para ver si le podía mandar carne madurada. El viernes le mandamos a la Rural de Palermo, donde tiene un local gastronómico, varios kilos”.

El domingo ofreció el curso y “las críticas recibidas fueron muy buenas”, indicó Miguel con satisfacción.

El sabor de la carne madurada en nuestra ciudad y la promoción de la mano del chef,  provocó permanentes llamados, consultas y pedidos para realizar entregas en distintos puntos de Capital Federal.

Una vez por semana, desde la Carnicería “La Nueva”, parte una unidad hacía una distribuidora de Capital Federal con varios kilogramos de distintos cortes de carne madurada para ser entregados en reconocidos locales gastronómicos. 

“La gente de Capital Federal nos llama mucho y en Pergamino se empezó a mover en este último tiempo. El secreto es probar la carne madurada para descubrir un sabor inigualable, muy diferente, que después se hace muy difícil no seguir degustando”, expresó Miguel Errandonea a PRIMERA PLANA.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.