• cielo claro
    20° 20 de Septiembre de 2019
wallasjpg

Cinco rugbiers deberán pagar más de $600 mil por haber golpeado a jóvenes en un boliche de Rosario

Los deportistas firmaron una probation. Además, deberán dar clases en cárceles por dos años.

Una pelea en un boliche de Rosario había terminado muy mal: tres jóvenes fueron golpeados y lesionados por una patota de rugbiers. Ahora, la Justicia determinó que deberán pagar una reparación económica de 610 mil pesos a las víctimas. La probation que firmaron para no ir a juicio los obliga, además, a dar clases de ese deporte en tres cárceles y no acercarse a las víctimas.

La pelea ocurrió la madrugada del 5 de noviembre de 2017 en “Wallas”, una concurrida disco de la costanera central de Rosario. De acuerdo a la investigación, el personal de seguridad de la disco sacó a los jóvenes del local luego de la golpiza que protagonizaron en el acceso al VIP. Pero afuera, los rugbiers golpearon también a los patovicas.

Tras la paliza, los lesionados señalaron a Lucio Cucchiara, Emiliano Sonsini, Andrés Espeziali, Manuel Covella y Luciano Fasoletti como los agresores. “Me pegaron cuatro trompadas con una velocidad que ni las vi venir”, dijo en aquél momento uno de los denunciantes, que junto a otros dos amigos terminó internado en un sanatorio privado.

Como parte de la probation los deportistas del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario deberán abstenerse de "abusar de bebidas alcohólicas" y de "consumir estupefacientes". Además, tendrán que dictar clases de rugby en tres cárceles santafesinas dos horas semanales durante dos años y no acercarse a las víctimas.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.