• nubes dispersas
    21° 24 de Octubre de 2020
obras-mas-trabajo-1-jpeg

Comienza a funcionar el "Obras más Trabajo" en nuestra ciudad

El plan, que lanzó hace pocos días el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, llega a nuestra ciudad con tres obras de mejoramiento en espacios sociocomunitarios

El Gobierno Nacional presentó hace menos de un mes el Plan Nacional “Obras más trabajo”, que está destinado a realizar tareas en los barrios más populares del país, incorporando más de 40 mil trabajadoras y trabajadores y que cuenta con una inversión inicial de 2.000 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo hizo la exposición de este nuevo Plan junto con el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez.

La iniciativa se inscribe dentro del Programa Potenciar Trabajo y tiene como objetivo principal revalorizar el trabajo de los espacios comunitarios, que son quienes ocupan los roles más importantes, visibilizados aún más durante esta pandemia.

En nuestra ciudad, se desarrollarán a partir de los próximos días en el espacio de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos “San José”, en el Centro Comunitario “San Cayetano” del Barrio 12 de Octubre y también en la Iglesia “San Francisco de Asís” del Barrio Güemes.

Se trata, en esta instancia, de trabajos de pintura y mejoramiento de estos espacios sociocomunitarios. Este es el segundo plan que llega de Desarrollo Social, que en Pergamino tiene su sede en la esquina de Avenida Colón y General Paz, donde funciona el Centro de Referencia (CdeR), a cargo de Oscar “Palito” Morales, ya que el primero se dio hace unas semanas, a través de “Educación más trabajo” dónde esta misma tarea se llevaba a cabo en edificios educativos.

La encargada de coordinar estas tareas en nuestra ciudad, que se incluye en la Segunda Región, como así lo divide la Provincia, es Eugenia Mengarelli, a través de SOMOS, la organización que referencia. Ella también es la encargada de estas obras en la Cuarta y Séptima Sección provincial.

 

 

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.