• cielo claro
    11° 13 de Agosto de 2020
abuso-nenajpg

Comienza el juicio a un Policía Federal acusado de abusar de su hija

El miércoles y jueves en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal 1 se desarrollarán las audiencias de debate oral en la que ocuparán el banquillo de los acusados un ex efectivo de la Policía Federal Argentina y su esposa por los abusos que habría cometido el hombre contra su hija de 8 años de edad y la madre habría intentado encubrir.

La fiscal Karina Póllice encabezará la acusación contra un ex efectivo de la Policía Federal y su esposa en las audiencias de debate oral que se desarrollarán entre el miércoles y jueves en la sala de audiencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1.

Durante la instrucción judicial la nena declaró en el dispositivo de Cámara Gesell que luego fue anulado al sospechar que la madre habría influido sobre la niña para impedir que complicara al padre en su declaración.

El caso ha seguido adelante a pesar de los esfuerzos de la madre por levantar la denuncia para ayudar a su marido y que no tenga que afrontar el proceso judicial.

En la segunda oportunidad de declarar en Cámara Gesell reconoció la intervención de la madre para no complicar la situación procesal del progenitor. Además confesó los vejámenes sufridos.

Así fue como la fiscal Póllice le inició cargos contra la mujer por los delitos de encubrimiento; falso testimonio e instigación al falso testimonio por obligarla a mentir a la menor.

Finalmente el juicio se desarrollará en dos jornadas donde tienen que comparecer testigos; peritos y se exhibirá la filmación de la declaración de la menor en Cámara Gesell.

En marzo del año pasado ha sido detenido tras la denuncia realizada por la madre en enero por los manoseos sufridos por la menor.

Durante el proceso judicial en forma preventiva se establecieron perímetros para impedir el acercamiento del imputado a la casa de la víctima.

Estas medidas habrían sido violadas por el acusado y por ese motivo a los cargos de abuso sexual le han sumado como agravante el delito de desobediencia.

La actitud de la madre de intentar levantar la denuncia y tratar de interferir en el testimonio de la menor han originado la intervención del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.

Los profesionales del equipo interdisciplinario de esta dependencia han dispuesto que la menor viviera con distintos familiares hasta encontrar un lugar de cobijo en la morada de parientes fuera de Pergamino.

Madre encubridora

La mamá de la niña compartirá el banquillo de los acusados por tratar de encubrir los delitos que le imputan al hombre por los presuntos abusos sufridos por la menor.

Ellos siguen conviviendo en la vivienda familiar junto a dos hijos varones, hermanos de quien aparece como víctima actualmente residiendo separada de los progenitores.

Las causas de delitos sexuales en muchas oportunidades tienen esta similitud con este caso; donde las madres intentan encubrir a los maridos por los abusos a pesar que hayan sido cometidos contra sus hijos.

A la gravedad del delito contra la integridad que cometen los hombres se suma la postura de las mujeres que en lugar de creer el testimonio de los menores y protegerlos optan por encubrir a los presuntos abusadores.

Llegan a juicio libres

El hombre y la mujer llegan al juicio libres con medidas judiciales de excarcelación y asistirán a las audiencias del miércoles y jueves desde las 10:00 en los Tribunales locales con este beneficio.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.