• muy nuboso
    23 de Mayo de 2022
lunaazul-minjpg

Cómo cortarse el pelo según las fases de la Luna

Las cuatro fases de la luna influyen cuando nos cortamos el pelo. En cuál fase hacerlo según lo que se busque.

Ir a cortarse el pelo puede ser una decisión trivial, si no se piensa demasiado en el asunto. Según la astrología, cómo reaccionará el cabello ante un corte tiene una explicación y tiene que ver con la Luna.

Que el pelo crezca o no, depende de las fases de la Luna: Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante.

Cada fase dura siete días y el ciclo se repite trece veces al año (leé el calendario lunar para 2022 con todas las fechas que tenés que saber). 

En un ciclo de 28 días, la Luna hace un viaje en el cual se alternan luz y sombra, según la mirada desde nuestro planeta. Es que la Luna no tiene luz propia, por lo que vemos desde la superficie de la Tierra es lo que el Sol refleja de ella, dependiendo de la posición.

Para que no te pierdas, aquí una pequeña guía sobre cómo cortarse el pelo según las fases de la Luna.

Cómo cortarse el pelo según las fases de la luna

Veamos fase por fase, qué conviene hacer y qué no para que crezca o no el pelo.

El pelo y la Luna nueva

Si querés que el pelo te vuelva a crecer rápidamente, no te lo cortes en esta etapa. La Luna nueva es imperceptible en el cielo porque está justo entre la Tierra y el Sol y su lado iluminado no puede ser visto desde nuestro planeta.

Podés aprovechar para hacerte tratamientos como un baño de crema o una nutrición. Pero evitá cortarlo en este momento porque tardará mucho más en crecer.

El pelo y la Luna en cuarto creciente

Con la Luna en cuarto creciente ya podés comenzar a cortarlo, sobre todo, recortar puntas para que te vuelva a crecer con fuerza.

La Luna en cuarto creciente se ve por la mitad y, según la astróloga Laura Kalerguiz, además de estar en cuarto creciente, la Luna deberá estar en signos fértiles como Tauro y Cáncer. “La Luna en cuarto creciente es cuando más fuerte está porque se va a dirigir a su plenitud en Luna llena”, explica Kalerguiz.

El pelo y la Luna llena

Es el momento ideal para cortarse el pelo, porque la Luna está en todo su esplendor. Podés elegir esta fase para hacerte cortes arriesgados o flequillos ya que, si no te gusta el resultado, el problema se resolvería rápidamente con el crecimiento del cabello.

Se dice que cortar el pelo durante una Luna llena favorece muchísimo una regeneración más profunda del cabello. Y recomiendan hacerlo temprano: entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía del primer día de la fase.

El pelo y la Luna cuarto menguante

A menos que quieras que tu carré se mantenga intacto por mucho tiempo, no conviene cortarlo en esta fase. La Luna se ve a la mitad y está desapareciendo, como su nombre lo indica “menguando”. Y la influencia sobre el pelo es que tardará más en crecer.

Por eso, no elijas estos días para hacerte un corte que quizás no te guste porque te durará mucho tiempo. Antes de salir corriendo a cambiar de look, chequeá el calendario lunar para ver en qué fase estamos y luego, puedes decidir.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.