• cielo claro
    17° 12 de Agosto de 2020
cena-amigos-minjpg

¿Cómo hacemos para cuidarnos en el mes de las despedidas?

Despedidas con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Diciembre es un mes de muchos eventos sociales donde sobra la comida y el alcohol. Pero, ¿cómo hacemos para cuidarnos? Si no hay un control en el consumo de alimentos y bebidas durante estas fechas, es muy probable que aumentes de peso.

Algunos consejos para evitar esto:

  • No llegues con hambre a las comidas festivas: no saltear comidas o dejar de comer, para comer todo lo de la cena. Comé una fruta antes por ejemplo así no tendrás tanto hambre a la hora de sentarte a la mesa.
  • Elegí cortes magros de carne: sin grasa visible y opta por guarniciones con verduras mas livianas y no caer siempre en la típica ensalada rusa.
  • Evita el alcohol con la comida: preferí agua o gaseosas sin calorías y deja la bebida alcohólica para el momento del brindis. Recodá que el alcohol aporta calorías vacías sin ningún tipo de nutriente.
  • Come despacio: disfrutá la comida con tranquilidad, nadie te apura. Las fiestas son un momento ideal para compartir con tus seres queridos.
  • Moderar las porciones: no es el fin del mundo ni la ultima cena. Come hasta sentirte satisfecho, pero sin excesos. La mesa dulce suele ser la mas difícil de controlar con tanta variedad de cosas ricas que suele haber. Lo importante es evitar picotear por lo que una buena estrategia es seleccionar un poco de 2 o 3 alimentos que te gusten en una platito chico o servilleta y consumir eso.

Disfruta,  rodeate de familiares y amigos que te hagan bien, la comida es una excusa para el encuentro, no lo esencial.

La autora es Licenciada en Nutrición. MP3859. Integra, Centro Médico. Alem y 11 De Septiembre. Tel: 432253

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.