• lluvia moderada
    31° 28 de Febrero de 2021
telegram-min-2-jpg

Cómo ocultar tu número en Telegram y evitar que tus contactos sepan que lo usas

Con Telegram puedes evitar que tus contactos o la persona con la que estás chateando vea tu número. Te decimos cómo se hace esto en unos simples pasos muy sencillos y lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar ninguna aplicación extra de terceros.

Si has decidido comenzar a usar Telegram, ya sea porque te fuiste de WhatsApp a raíz de sus nuevas condiciones de privacidad o solo porque quieres conocer y comenzar a usar otra herramienta de mensajería, esto que vamos a contarte puede ser de gran ayuda. 

En Telegram se puede ocultar tu número de teléfono personal a cualquier persona, algo que WhatsApp no permite, y para hacerlo solo hay que seguir los siguientes simples pasos:

Una vez instales Telegram en tu teléfono móvil, ve a las tres rayitas y abre el panel de Configuración. Allí da click en Ajustes y luego en “Privacidad y seguridad”.

Ve donde dice “Número de teléfono”, y allí Telegram te dará la opción“¿Quién puede ver mi número?” a lo que deberás seleccionar “Nadie”. Ya con eso, tu número desaparecerá de todas las conversaciones que mantienes en Telegram.

Si tienes esta función activada de esta manera, tu número de teléfono no será visible para nadie. Sí será visible tu nombre, por lo que podrán saber que usas Telegram, pero para ello también hay una solución fácil, y es que uses un nombre ficticio o apodo, si no quieres ser encontrado con tu verdadero nombre y apellido.

También como sucede en WhastApp puedes ocultar la última vez de tu conexión a Telegram y tu foto de perfil. O utilizar una foto de perfil que no sea de tu persona.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.