• algo de nubes
    16° 17 de Agosto de 2019
cuerpo-camino-ruraljpg

Como se encontraron los restos de José Luis Arena en un camino de Wheelwright

Una de las incógnitas del homicidio de José Luis Arena se centraba en como Mafalda Secreto se había desembarazado de parte del cuerpo.

El titular de la Fiscalía Nº 2 de Colón, Ignacio Uthurry, desarrolló un destacado trabajo y entre las averiguaciones que llevó adelante pudo constatar que el pasado sábado 1 de este mes, Secreto pasó manejando su vehículo (lo utilizaba para llevar prendas de costura), por Ruta 8 y Calle 9 de Colón cerca de las 7:45 con dirección hacía Wheelwright y volvió a las 8:20, sin que las cámaras de la localidad santafesina pudieran registrar el ingreso del rodado.

Por tal motivo el fiscal solicitó una serie de rastrillajes en un camino rural que comunica la Ruta 8 con Juncal y bajando por Ruta 8, a unos 1.500 metros se encontraron los restos quemados envueltos en tela y en una cuneta

Por otra, el sitio El Faro de Colón logró averiguar que antes del hallazgo de los restos de José Luis Arena se encontró la amoladora detrás de un mobilario del dormitorio y por los rastros que dejo la prueba de Luminol el homicidio se desarrolló mientras la pareja estaba en el interior de uno de los dormitorios.

Allí se efectuaron los disparos con uno de los revólveres secuestrados. La víctima estuvo de 12 a 16 horas de sobrevida con un disparo que le destrozó el maxilar y una vez fallecido fue arrastrado  hasta un cuartito  situado en la parte posterior de la casa donde la mujer comenzó a cortar las extremidades y parte del cuello con una amoladora.

Las pruebas de luminol habrían dado positivo en casi todo el trayecto. El homicidio se habría desarrollado el jueves en las primeras horas de la noche, en este caso se debe recordar que un familiar fue a visitarlo y la mujer le dijo que estaba descompuesto.

En la actualidad Secreto se encuentra en la Comisaria 2º de Pergamino, se negó a declarar y tiene defensor oficial, aunque ella en un primer momento pidió que sea Mónica Pereyra o Roxana Albisini.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.