• cielo claro
    19 de Septiembre de 2020
perretta-periesjpeg

Con 13 nuevos casos de COVID-19, los activos llegan a 45

La Municipalidad reportó más pergaminenses contagiados con los resultados de las últimas 34 muestras y el número de infectados pone a la ciudad nuevamente al menos en la Fase 4, medida que tomará el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Otra progresión de contagios se dio en nuestra ciudad y ahora llega a 45 el número de casos activos.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad notificó 13 nuevos pacientes en el informe de anoche, de los cuales 6 cuentan con nexo epidemiológico encontrado ya que son contactos estrechos de otros positivos, pero 5 están en estudio momentáneamente.

En 2 personas se identificó el nexo en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en 1 se repetirá el análisis de la muestra para rectificar o ratificar el resultado final.

Además se informó que en las últimas 24 horas se activó el protocolo 27 veces, con 2 personas internadas en sala especialmente preparada para casos de coronavirus, en el Hospital Interzonal General de Agudos “San José” y 25 con seguimiento de las autoridades sanitarias en sus domicilios.

Según el Municipio, hay 48 sospechosos y permanecen en estado de aislamiento preventivo 378 personas.

Hoy será el último día de la semana de confirmación de resultados de los hisopados que se realizan de manera cotidiana en nuestra ciudad, atento a que mañana el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas (INEVH) “Julio Maiztegui” no procesa muestras.

Con el reporte de anoche y a través del monitoreo con la Zona Sanitaria IV, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ordenaría el próximo lunes el regreso de Pergamino al menos a la Fase 4, atento al fuerte brote de casos de los últimos días.

En ese estado de situación se ubican aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID-19 cada 100.000 habitantes por semana, de acuerdo al criterio del Gobierno bonaerense.

En esos distritos están permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.

También, aunque para todas las ciudades del interior bonaerense no son iguales las determinaciones que se adoptan, es muy probable que en Pergamino se disponga el cierre de los gimnasios y espacios de entrenamiento deportivo, en función que algunos clubes ya decidieron cerrar sus puertas al público como locales gastronómicos, entidades gremiales y dependencias públicas.   

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.