• nubes
    21° 4 de Diciembre de 2020
ex-int-necojpg

Condenaron a 3 años de prisión condicional al ex intendente Horacio Tellechea

El Juzgado Correccional Nº 1 de Necochea resolvió este mediodía condenar a tres años de prisión de ejecución condicional al destituído ex intendente de Necochea, Horacio Tellechea, por "defraudación especial" e "incumplimiento de deberes de funcionario público".

Además, el profesor, que era juzgado por irregularidades en la compra de un aparato para el hospital municipal, quedó inhabilitado de por vida a ejercer cargos públicos. Al conocer la sentencia, Tellechea se desvaneció y tuvo que ser asistido por una ambulancia.

El juicio, que comenzó el 23 de septiembre pasado, llegó luego de 8 años de los episodios que desencadenaron la destitución del ex intendente en febrero de 2013. 

El fiscal Marcos Bendersky había pedido una pena de dos años y seis meses de prisión para el ex intendente tras considerarlo responsable por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "administración fraudulenta". Por su parte, los abogados defensores de Tellechea (Florencia Angeletti) y de Marcos Arnedo, ex jefe de compras de la Municipalidad de Necochea (Damián Unibaso) pidieron la absolución de sus defendidos considerando que pudo haber faltas administrativas en aquella compra por dos millones de pesos, pero no defraudación

El juicio fue por la famosa adquisición de un Arco en C para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra con un subsidio de 2 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación. El hecho le valió a Tellechea una interpelación y más tarde la formación de una comisión investigadora en el Honorable Concejo Deliberante de Necochea. Con 12 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención, el ex intendente fue removido de su puesto.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.