• cielo claro
    24° 31 de Octubre de 2020
poli-venado-tuertojpg

Conflicto vecinal: disparos terminaron con cuatro heridos de bala

Cerca de las 19 del lunes se produjo un enfrentamiento entre vecinos de Venado Tuerto, que terminó con varios disparos y cuatro personas heridas con arma de fuego en la zona de Pavón y Covacevich, en el extremo del barrio Iturbide. Intervino una gran cantidad efectivos policiales y ambulancias del servicio de emergencias 107 para el traslado de las personas al Hospital Gutiérrez. En principio, todos se encuentran fuera de peligro.

Las víctimas son tres varones y una mujer, todos vinculados familiarmente. De acuerdo con el testimonio que realizó el padre de uno de los heridos, existía un conflicto que hoy tuvo este desenlace, cuando “unas personas pasaron en un vehículo en actitud amenazante con armas”, allí se inició una persecución y comenzaron las detonaciones. Siempre de acuerdo con el relato del familiar, un joven recibió un disparo en una de sus piernas, otro en uno de sus brazos, un tercero en el glúteo y la mujer también en el brazo, pero recibió el alta en pocos minutos. “Todos se encuentran fuera de peligro y van a ser trasladados a una sala”, amplió el familiar ante el VerTV. No obstante, trascendió que uno de los heridos fue intervenido quirúrgicamente de inmediato y otro sería operado mañana.

El familiar que dio su testimonio confirmó que la discusión se venía arrastrando desde hace un tiempo, que días atrás incluso se habían efectuado disparos al aire producto de este mismo conflicto.

Se entregó el acusado de realizar los disparos en barrio Iturbide

El principal sospechoso de haber realizado los disparos en la tardecita del domingo en la zona de Pavón y Covacevich, en el barrio Iturbide de nuestra ciudad, se entregó en el día de hoy en la Comisaría 12° acompañado de su abogado y permanecerá detenido hasta la realización de la audiencia imputativa. Como consecuencia de ese ataque, hubo cuatro personas heridas con arma de fuego.

Emanuel M., de 28 años, llegó a la dependencia policial asistido por su abogado defensor Santiago Ruiz y se puso a disposición de la Justicia. El hecho está caratulado como Lesiones Leves y Graves Dolosas, Portación de Arma de Fuego e Infracción a los Art. 205 y 239 del Código Penal.

Los hechos ocurrieron el domingo alrededor de las 19, cuando una discusión entre vecinos derivó en varias detonaciones de armas de fuego. En total fueron cuatro las personas heridas: Brian Z. de 24 años, quien sufrió una lesión en la cadera izquierda; Mabel H. de 33 años, con una herida de bala en un brazo, recibiendo rápidamente el alta médica; Edgardo Hugo M. de 35 años, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo que le provocó una fractura; y Abraham F. de 23 años, con una herida en la pierna derecha con fractura expuesta de tibia y peroné.

El personal policial perteneciente a la Comisaría 12°, al Comando Radioeléctrico, la PDI y móvil Ospe trabajó en el lugar tras la denuncia recibida en el 911 y a partir de las entrevistas efectuadas a víctimas y vecinos, surgió el nombre de Emanuel M. como el autor de los disparos, quien finalmente se entregó en el día de ayer. Interviene la fiscal Andrea Caballero.

Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZx.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/2XQOP1I y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.